Si vas a comprar en PcComponentes, esto te interesa

Si vas a comprar en PcComponentes, esto te interesa

Maribel Baena

PcComponentes se ha erigido como una de las empresas españolas tecnológicas más importantes en los últimos años. Cada año registran nuevos récords de facturación; son la competencia real a grandes e-commerce como Amazon o eBay, entre muchos otros. Es posible encontrar prácticamente cualquier artículo relacionado con tecnología: desde teléfonos móviles, ordenadores montados, piezas, incluso pasando por artículos de hogar…

Sin embargo, te puede asaltar la duda de cómo comprar en PcComponentes. Al fin y al cabo, si no estás familiarizado con los procesos de compra o sus consecuencias (como pueden ser las devoluciones, problemas a la hora de recibir el producto, o cómo funciona su menú de navegación) es común que te hagas una serie de preguntas.

Nuestro objetivo aquí, hoy, en Topes de Gama, es ayudarte y guiarte en el proceso de compra, búsqueda y todo lo relacionado con la interacción con PcComponentes. Después de repasar los puntos más importantes no te quedará ni una sola duda sobre el funcionamiento de la web, o cómo solucionar las posibles dudas que tengas al respecto sobre uno de los e-commerce más potentes de España (¡y no lo decimos nosotros, sino los datos!)

Crear cuenta

Como es natural, lo primero de todo es el proceso de creación de una cuenta en PcComponentes. ¿No pretenderás comprar sin una cuenta? Ya no solo para comprar, sino que te servirá para guardar listas y productos en tu carrito de la compra, y comprarlos más adelante, o estar pendiente de cuándo bajen de precio (¡te enviarán un email!).

El proceso es de lo más sencillo. Para ello, sólo tendrás que dirigirte a la página oficial de PcComponentes pinchando en este enlace. Una vez dentro, en la parte superior verás un icono de una persona como el que te mostramos a continuación: ¡pincha ahí!

Crear cuenta PcComponentes

Te llevará a una página como esta:

Nuevo cliente PcComponentes

Una vez pinches sobre «¿Eres nuevo cliente?«, la web te llevará a otra página donde podrás rellenar tus datos para registrarte en la web. Tan fácil como llenar los siguientes campos, que incluyen nombre, email y contraseña. Luego solo deberás aceptar la política de privacidad de la página… ¡Y listo!

Crear cuenta PcComponentes

También tendrás la opción de crear una cuenta con Google, como ves el recuadro superior. De esa manera, solo tendrás que introducir tu email y contraseña de Google y el proceso lo hará automáticamente. Cualquiera de las dos opciones es de lo más sencillas. Después de ello ya estarás preparado para disfrutar de PcComponentes en todo su esplendor.

Tipos de secciones

PcComponentes es una web altamente especializada en tecnología. Como tal, está estructura de una manera muy clara para encontrar todos los productos que te puedas imaginar. Existen diversas formas de buscar productos, filtrarlos, o buscarlos por marcas destacadas.

Para ello existen menús de lo más variados, con infinidad de productos y subcategorías entre las que buscar. Nada más entrar a su web también te encontrarás con las categorías relevantes, así como las semanas de descuentos, ofertas especiales, promociones y reacondicionados.

A continuación, te vamos a guiar en la estructura de la web, para que no te falte detalle a la hora de buscar tu producto estrella.

Categorías populares

Hay que tener los ojos bien abiertos a la hora de entrar en PcComponentes. De buenas a primeras, lo que nos llama la atención nada más abrir la página son las «Categorías más relevantes«. Es uno de los primeros apartados que se encuentran, y que ya advierten al lector de los productos más relevantes que se venden en la web.

Categorías relevantes PcComponentes 2

En cada una de estas categorías populares encontrarás una serie de filtros de lo más interesantes. Pinchando en cada uno de ellos, cada categoría te ofrecerá los productos más relevantes, con precio más bajo o alto, principales novedades, e incluso recomendaciones de expertos:

Filtros categorías populares PcComponentes

Eso para cada una de las categorías principales o populares de la web, que son estas:

  • Portátiles. Una sección dedicada a los portátiles más relevantes que la web tiene en venta. No hay prácticamente marca que no esté en su catálogo: desde HP, Acer, Gigabyte, LG… En ella encontrarás todo tipo de ellos: tanto para uso profesional, como gaming, para estudiantes, incluso los famosos convertibles 2 en 1 (tablet+portátil). Una vez hayas abierto el link a esa categoría, la web te permite filtrar por portátiles más relevantes, con precios más bajos, altos, novedades…
  • Sobremesa. Si por algo destaca especialmente PcComponentes es por una amplia selección de ordenadores. Si estás buscando un equipo informático pre montado, con todas las garantías posibles y un gran abanico de opciones, aquí los encontrarás. Se trata de una selección de sobremesas con todo tipo de componentes como gráficas, procesadores, memorias RAM… Incluso esta sección cuenta con una recomendación por parte de un experto con los mejores equipos, desde una gama de precios baja hasta la más alta.
  • Monitores. ¿Qué sería de un ordenador de sobremesa sin un buen monitor? Pues la siguiente categoría más popular de la web está dedicada a un amplio catálogo de monitores para el PC. En ella encontrarás las principales marcas conocidas y no tan conocidas del mercado: 4K, con FreeSync o G-Sync, curvos, planos, con distintos soportes… Casi 1.500 artículos de monitores a tu disposición para que elijas el que más se adecúe a ti.
  • Smartphones. Otro de los nichos en los que PcComponentes trabaja son los teléfonos móviles o smartphones. Se trata de móviles completamente libres, para cualquiera operadora, con marcas de todo tipo y precios de lo más excepcionales. Esta sección funciona muy bien gracias a unos filtros de lo más completos, entre los que puedes elegir entre tamaño en pulgadas, resolución, almacenamiento, memoria o marca para una búsqueda milimétrica que se adapte a tus necesidades. Y es que podríamos decir que literalmente cubre todo el espectro de terminales del mercado, ¡no falta ni uno!
  • Televisores. Presumen de ser una de las tiendas con el mayor catálogo de televisiones. Precios económicos y muchas rebajas en modelos de muy buena calidad. Tanto de marcas tan conocidas como Sony, LG o Philips, pasando por otras mucho más discretas y funcionales al mismo tiempo. También tienes opción a filtrar por dinero, pulgadas o resolución, entre muchas otras opciones, a la hora de buscar.
  • Oferta del día. Desde primera hora de la mañana, PcComponentes actualiza su web con la oferta del día. Se trata de un link a un solo producto que está muy pero que muy rebajado. Destaca por ser un producto altamente tecnológico, de muy buena calidad y suele ser de marca reconocida, a precio de ganga. ¡Pero eso, solo durante un día!

Además de esas categorías principales, en el menú superior izquierdo de la web nos encontramos con todas las categorías. Son mucho más específicas y completas que las populares. Dentro de cada una de esas categorías que te enseñamos a continuación existen una serie de subcategorías:

Todas las categorías de PcComponentes

Por ejemplo, situemos el cursor sobre la categoría de tablets. Encontraríamos las siguientes subcategorías:

Categorías tablets

Cómo filtrar

Los filtros, como te avanzábamos en el apartado anterior, son una excelente opción para acotar la búsqueda hasta el milímetro, casi literalmente. Digamos que, en términos generales, cada categoría de las que hemos visto anteriormente tiene una serie de filtros de lo más útiles.

Poniendo un solo ejemplo entenderás cómo utilizar estos filtros de una manera rápida y sencilla. Una vez te sitúes en la categoría en la que estés buscando el producto, te encontrarás con una barra lateral como esta que te enseñamos a continuación:

Filtros móviles PcComponentes

Como puedes comprobar no hay una sola opción que falte para poder obtener el móvil que tanto estás buscando. Lo más importante arriba del todo: el rango de precios. Te permitirá variar la horquilla en un amplio rango, por ejemplo, entre 200 y 300 euros.

Luego podrás filtrar según la marca de móvil que estés buscando, así como el número de terminales que tiene disponible por cada una de ellas. Incluso podrás elegir entre móviles nuevos o reacondicionados, en los que se especifica el estado del producto con una detallada descripción.

Más abajo tienes a tu alcance un verdadero abanico de posibilidades de lo más completo, pudiendo elegir cuánta memoria RAM quieres, los GB de almacenamiento interno, el tipo de conectividad, sistema operativo, tipos de pantalla, baterías…

Este es solo un ejemplo que hemos aplicado a la búsqueda de filtros en teléfonos móviles, pero cada categoría cuenta con sus propios filtros. De tal manera que, si estás buscando un monitor, podrás filtrar por tipo de resolución, pantalla, puertos, panel… No dejes nada al azar y elige lo que tanto estás buscando, acotando la búsqueda al máximo.

Marcas destacadas

Lo cierto es que el amplio catálogo de PcComponentes está compuesto por cientos de marcas, literalmente. Esa es la forma de ofrecer todo tipo de productos. Puede darse el caso de que estés buscando una marca concreta. Existen varias opciones rápidas y eficaces para filtrar el producto que buscas por marcas.

La primera de ellas es a través de la barra del buscador. No tiene mucha más complicación. En la parte superior de la página, al lado del símbolo de la lupa, solo tendrás que escribir la marca del producto que estás buscando. De tal manera que, si quieres algo de Apple, teclea la palabra y te aparecerá un listado de todos los productos de la marca de la manzana mordida. Por si fuera poco, para estas búsquedas también tendrás una barra lateral con filtros.

Buscar PcComponentes

La segunda opción que PcComponentes proporciona para buscar un producto es a través de las categorías. En cada una de ellas, si hablamos de televisores o teléfonos móviles, por ejemplo, la web nos da la opción de elegir una marca de las más conocidas. Un ejemplo práctico, con las televisiones: PcComponentes te ofrece las principales marcas poniendo el cursor sobre esa categoría:

Marcas TV PcComponentes

La última opción disponible que encontramos es un listado de todos los fabricantes con los que la tienda trabaja. Simplemente, pinchando en este enlace, podrás acceder a un completo listado en el que se especifica con precisión, por letra o número inicial del fabricante, todos y cada uno de ellos.

Ficha del producto

La base de toda compra viene dada por la ficha de un producto. En ella cada cliente se informará de manera rigurosa sobre el dispositivo, aparato o lo que sea que vaya a adquirir. De esta manera, en PcComponentes disponen de una completa fecha con descripción completa de cada producto, junto con especificaciones técnicas y valoraciones de los usuarios. Resumamos rápida y brevemente de los elementos de los que goza cada ficha:

Resumen fichas producto

  • Características. Es la sección más completa y perfecta para que cada usuario se guíe a la hora de comprar el producto en sí. Habitualmente tiene una estructura sencilla, en la que se escribe un párrafo introductorio con las mejores prestaciones. Luego dan paso a un listado por puntos (como el que estás leyendo) con las características más relevantes y detalladas de cada producto.
  • Opiniones. ¿Qué sería de un producto sin las reseñas de los clientes? Que la web te cuente todas las virtudes de cada producto está bien, pero que te las diga un usuario, con toda la certeza y añadiendo a esas virtudes sus defectos, no tiene precio. Dependiendo del producto encontrarás más o menos valoraciones, pero habitualmente, los productos más conocidos disponen de varias reseñas.
  • Vídeos/reviews. Es una opción no tan extendida en PcComponentes, pero que está ahí. Cada usuario puede enviar su propio vídeo o review del producto, incluso tú, registrado, lo podrás hacer. En ella podrás ver una opinión mucho más extendida y profesional, como las anteriores, pero en formato de vídeo.
  • Preguntas. Sección en la que cada usuario registrado puede plasmar su respuesta. Son los propios usuarios los que las responden, por lo que podrás contar con la más sincera opinión al respecto de las dudas que te vayan surgiendo en el proceso de compra.

Cómo comprar

Ahora llega el proceso más interesante: en el que, una vez elegido el producto, lo vas a comprar y lo tendrás en casa en un abrir y cerrar de ojos (habitualmente). El proceso de efectuar la compra incluye varias opciones, como la lista de deseos, la cesta de la compra o el carrito al que van a parar tus productos, el proceso de pago o el envío en sí mismo.

Si tienes dudas sobre cada uno de estos apartados, te los resolvemos de forma individual. El proceso de compra se basa en estos capítulos:

Listas de deseos

Las listas de deseos son una de las opciones más extendidas en los últimos tiempos en prácticamente todas las tiendas online, y que tienen mucho que ver con el carrito de la compra. Su función es bien simple: podrás ir añadiendo productos que te interesen de PcComponentes a la cesta de la compra.

Una vez tengas todos los productos que quieres, solo tendrás que iniciar la confirmación del pedido, para luego dirigirte a la página «Artículos en tu cesta» y pincha sobre «Guardar lista«. Así, habrás creado una lista de deseos en cuestión de segundos. Con el tiempo podrás ir añadiendo o retirando productos de esa lista.

Guardar lista PcComponentes

Y te preguntarás, ¿con qué fin? Pues bien, todo lo que esté guardado en esa lista de deseos no se formalizará como pedido, ni mucho menos. Pero sí te irá enviando notificaciones o bien podrás ir consultando el estado de los precios de esos productos de forma conjunta y no buscando el producto cada vez que lo quieras mirar.

También tienes la opción de crear una lista, así como consultarla a través de este enlace. Allí verás todas y cada una de las listas y los productos que tengas. Este es el aspecto que tiene una lista ya creada:

Lista PCs PcComponentes

Conoce la cesta

La cesta de la compra de PcComponentes se sitúa siempre en la parte superior derecha de la web. Juguemos con los productos y veamos qué opciones son la que ofrece el carrito de la compra.

Cesta PcComponentes

Como puedes comprobar, tenemos varias opciones, la mayor parte informativas, a nuestra disposición. Cada producto te ofrece una pequeña ficha con la información sobre el nombre y prestaciones principales, además:

  • Añade más o menos unidades. En el número uno, con un símbolo + y -, podremos añadir más o menos cantidades. Muy útil para productos pequeños.
  • Añade opciones a la compra del producto. Como ves en el caso de los ordenadores, te permite añadir un sistema operativo (Windows) desde la misma pestaña. En el caso de un móvil, un protector de pantalla, por ejemplo.
  • Fecha de entrega. La web te informa, en color verde, si el producto podrá ser enviado para mañana mismo, o en naranja si podrás recibirlo un poco más tarde. En rojo aparece cuando no existe stock, que también aparece reflejado.
  • Garantía. En todos los productos PcComponentes ofrece una opción de extensión de garantía.
  • Vaciar la cesta. Como su propio nombre indica, si pinchas encima, la lista de la compra se vaciará y podrás empezar a meter nuevos productos, eliminándolos completamente.
  • Guardar lista. Tal y como sucede en el apartado anterior, en el caso de que te lo hayas saltado, podrás crear una lista de deseos que te informará del precio y rebajas de los mismos, así como disponibilidad de stock.
  • Realizar el pedido. Paso final antes de la compra del producto. Pulsando sobre este recuadro naranja te llevará a la página para efectuar el pago y confirmar el pedido, así como la dirección de envío.

Completa el envío

El paso previo a la finalización de la compra es completar los datos del envío. En este caso nos encontramos, principalmente, con tres opciones:

  • Dirección de entrega. Recíbelo en tu casa rápida y cómodamente. En esta opción solo tendrás que rellenar tus datos personales identificativos (nombre y apellidos, DNI/CIF/NIF y teléfono móvil), así como la dirección de envío.
  • Punto de recogida. Hay ciertos pedidos que admiten ser recogidos en un punto concreto, como puede ser una tienda colaboradora con PcComponentes. Sin embargo, si se trata de productos frágiles o demasiado grandes, puede no existir esta posibilidad. En este link puedes consultar las condiciones de recogida en tienda.
  • Recoger en tienda. ¿Te animas a recogerlo en tienda? Te saldrá gratis. Pero solo si vives en Murcia, Madrid o Barcelona.

Efectúa el pago

Ahora viene la parte en la que has de pagar por los productos que quieres. Una vez hayas finalizado con tu identificación y los datos de envíos, te llevará a la página de pago, que tendrá la siguiente apariencia:

Pago PcComponentes

La opción principal, como puedes comprobar, es a través del pago con tarjeta. Simplemente deberás rellenar los campos con el número de tu tarjeta, la fecha de expiración, CVC o CVV (dependiendo de tu tarjeta) y titular. También tienes opción a elegir una financiación acorde a tu importe. Eso difiere de cada producto y precio final.

También existe la opción de pagar por otros métodos:

Otros métodos de pago PcComponentes

Podrás pagar por transferencia inmediata; transferencia ordinaria; con Bizum o con tarjeta de regalo también.

Problemas comunes

Como sucede en todas las plataformas y comercios online, los envíos pueden sufrir varios problemas. No están hechos por máquinas y hay diversos factores como el tiempo del transporte, posibles golpes en el transporte que pueden afectar a tu pedido.

¿Cómo podrás solucionarlo? Estos son los principales problemas y soluciones a los que los clientes se enfrentan cada vez que compran, pero que tienen solución por parte de la tienda.

Si no estás en casa

Has de saber que el envío ya no depende de PcComponentes. Así como Amazon tiene sus propios repartidores, PcComponentes delega esta labor en terceras empresas de reparto como pueden ser Seur, MRW, o cualquier otra del estilo.

Si no estás en casa, el proceder es el habitual: se te intentará contactar por teléfono para concertar una nueva cita de entrega. Y, en el caso de que no puedas, o directamente el repartidor así lo estime, el pedido queda sin entregar y se programa automáticamente otra fecha que se traslada, de forma habitual, al siguiente día laboral o hábil.

También existe la posibilidad de que el repartidor desista en la entrega por dos intentos o más fallidos. En ese caso te dejará una anotación en el buzón con un código para ir a recogerlo a la sede de la empresa de reparto. Si no acudes en ciertos días, el paquete es devuelto a la empresa de origen, PcComponentes en este caso.

La fecha no es correcta

Recuerda que la entrega de pedidos suele efectuarse de lunes a jueves entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde. Pero los problemas logísticos existen, y puede que no recibas tu paquete en el mismo día en el que han prometido.

En el caso de no haber recibido el paquete en el tiempo estimado, la culpa no caería sobre la tienda, sino más bien sobre el repartidor. En ese caso, se abrirá un expediente para cada pedido en cuestión y se valorará de forma particular.

Producto roto

Los envíos, en muchas ocasiones, pueden suponer un problema para la mercancía en reparto. Como te decimos, puede suponer un problema que, de repente, al abrir tu paquete te encuentres con un producto roto. ¡No lo toques! Lo que te recomendamos es que, antes de abrir el paquete, grabes todo el proceso. De tal forma que, si lo abres y está roto, todo quedará grabado y lo podrás utilizar como prueba.

pccomponentes

Si no te ha dado tiempo, simplemente saca todas las fotos posibles e intenta no moverlo. Para ese caso, necesitarás abrir un ticket de soporte o llamar por teléfono para solucionarlo.

¿No te ha llegado todo?

Es un problema no demasiado habitual, pero que puede llegar a suceder. El soporte técnico de PcComponentes está para brindarte una solución. Bien porque el empaquetado haya fallado o cualquier otro motivo, en PcComponentes te garantizarán una solución al respecto.

Principales fechas

En todo comercio, y más cuando es online, hay una serie de fechas que hay que marcar a fuego. Son los días más famosos para PcComponentes, pero no solo para ellos, sino también para ti. Podrás llevarte a precio de ganga muchos dispositivos electrónicos, ahorrándote un dineral. Anota bien en el calendario estos días:

Black Friday

¿Qué comercio no aprovecha el Black Friday? El famoso viernes negro se celebra el 25 de noviembre. Sin embargo, la web destaca por hacer una preventa, adelantando muchas ofertas en esa misma semana. Usualmente, desde el lunes se van sucediendo ofertas en distintos productos hasta que el 25 de noviembre sueltan todo el stock a precio de locura.

Tanto si buscas televisores, móviles o electrodomésticos, ¡no faltará de nada!

Navidad

Las rebajas de Navidad de PcComponentes son una de las mejores épocas, sin duda. Durante todo el período navideño podrás disfrutar de grandes precios en prácticamente todo el catálogo de la tienda. Pero sin duda hay una fecha marcada en rojo: los días previos a los Reyes. Podrás disfrutar de la tecnología al mejor precio.

Desde ordenadores de sobremesa, portátiles, videoconsolas… Todo lo que se te ocurra. Suelen hacer una variedad de secciones con regalos hasta 50 €, 100 €, 200 € o regalos de lo más exclusivos. También listas de regalo buscadas, marcas… ¡Que no falte de nada!

PCDays

Los PcDays se celebran del 4 al 10 de julio. Las ofertas más veraniegas con los mejores precios posibles. Son ofertas exclusivas que, durante toda la semana, dejan descuentos de hasta el 60 %. Marcan el inicio de la temporada veraniega.

CyberMonday

Si la resaca del Black Friday te supo a poco, espera al CyberMonday. El próximo lunes 28 de noviembre se celebra el famoso día. Se trata del colofón a dos semanas continuas de rebajas, y la web lanza cientos de ofertas en artículos tecnológicos al mejor precio. En ese Cyber Monday hay ofertas flash, mejores productos, selecciones…

Cómo devolver productos

Por el motivo que sea, puedes decidir devolver tu producto a PcComponentes. Para ello, hay que gestionarlo todo a través del Centro de atención al cliente de la tienda. Recordemos que la ley ofrece hasta 14 días para devolver un producto. Sin embargo, PcComponentes va un paso más allá.

Disponen de un servicio llamado «Garantía de Sustitución en 24 horas«. Efectivamente, es tan bueno como suena. Durante 3 años, podrás disfrutar de un servicio de garantía integral en el que la empresa te garantiza una sustitución o reembolso en un plazo de solo 24 horas a partir de la fecha de compra del producto. Con una condición: que el producto resulte defectuoso.

Asimismo, se puede desistir del producto en un plazo de 14 días.

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la Mi Cuenta
  • Pincha sobre «Pedidos, devoluciones y facturas«
  • Ahora sobre «Devolver producto«
  • Verás una lista con tus compras, selecciona el producto que desees devolver
  • Ahora tendrás la opción de enviarlo por tus propios medios o bien que la tienda envíe un repartidor
  • Una vez termines, da a «Finalizar«

Luego, deberás preparar el paquete bajo una serie de condiciones:

  • El producto ha de estar íntegro, con accesorios, caja resistente, y, a ser posible, la misma en la que lo recibiste
  • Para la etiqueta, no es necesario poner una si una agencia lo recoge en tu casa
  • Si lo envías por tu cuenta, deberás imprimir una etiqueta que te envían por email
¡Sé el primero en comentar!