Fitbit Inspire 2 y Fitbit Versa 3: ¡una decisión complicada!

Fitbit tiene una gran cantidad de smartwatches especializados en la actividad física, de gamas variadas. Eso hace que, en ocasiones, pueda resultar bastante complicado elegir el más adecuado. Sobre todo si comparamos dos de sus grandes joyas: la Fitbit Inspire 2 y la Fitbit Versa 3. No te preocupes si tienes dudas, ¡nosotros te ayudamos!

Fitbit es una de las marcas más importantes en el mundo de las pulseras de actividad. Tanto es así que sus relojes son de los grandes preferidos por la prestaciones que ofrecen. Si te estabas planteando comprarte uno de sus modelos pero no puedes decidir, ¡continúa leyendo!

Fitbit Inspire 2 y Fitbit Versa 3: ¿cuáles son las diferencias?

Comparar estos dos dispositivos implica partir de una base muy importante: aunque ofrecen prestaciones similares, no son iguales. En primer lugar, la Fitbit Inspire 2 es una pulsera de actividad. Esto implica que es mucho más fina, menos pesada y más discreta. Para aquellos que quieran un dispositivo deportivo que les acompañe sin necesidad de tener un reloj, es una opción ideal. Por otro lado, la Fitbit Versa 3 es un smartwatch. Su pantalla es, por tanto, más grande y muestra más información.

No obstante, y teniendo esto en cuenta, no siempre es sencillo elegir entre ambos dispositivos. Si tienes claro que necesitas un reloj inteligente sí, por supuesto. Mas si tienes dudas, probablemente debas adentrarte un poco más en el corazón de estas herramientas de salud. Conocer mejor qué te ofrece cada una te permitirá descifrar cuál es mejor para ti.

fitbit versa 3 lateral

La pantalla es una de las grandes diferencias. Mientras que el modelo Versa 3 ofrece una pantalla táctil AMOLED con tecnología Always On, el modelo Inspire 2 muestra una pantalla táctil en escala de grises. Si deseas ver notificaciones e incluso poder contestar a estas, la Versa 3 te lo pondrá mucho más fácil. Si continuamos, podemos ver que ambas cuentan con un acelerómetro de tres ejes, un monitor del ritmo cardíaco y un motor de vibración. Pero, además, la Versa 3 cuenta con un sensor de luz ambiental y un altavoz.

Conexiones y batería: ¿una gran diferencia?

En cuanto a las conexiones, las dos usan bluetooth. No obstante, Versa 3 trae consigo Bluetooth 5.0 y Inspire 2 solo bluetooth 4.0. Además, Versa 3 tiene NFC, una tecnología que te permite realizar multitud de acciones como pagar en cualquier tienda, por ejemplo.

Si la batería es un tema que te preocupa, debes saber que hay una diferencia entre ambas… Y no, la Versa 3 no sale ganando en esta ocasión. Mientras que el modelo más alto tiene alrededor de seis días de autonomía, la pulsera de actividad eleva esta cifra hasta los 10 días. El motivo es sencillo: la pantalla no consume la misma batería, y eso hace que se alargue mucho más.

Fitbit Inspire 2

En cuanto otras funciones que se puedan considerar interesantes, como el análisis de la calidad del sueño, las tendrás con los dos dispositivos. También realizarán ambos un análisis continuo de la frecuencia cardíaca y te indicarán los minutos que has estado en la zona activa. No obstante, el modelo Inspire 2 no te ofrece un análisis del nivel de saturación de oxígeno ni una monitorización de la temperatura cutánea. Son pequeños detalles que para algunos usuarios pueden ser fundamentales, mientras que para otros pasarán desapercibidos.

¿Cuál es la mejor para ti?

Llegamos a la pregunta definitiva: ¿cuál de estos dos artículos es mejor para mí? ¿Me ahorro dinero y me compro la más sencilla, o invierto un poco más? La respuesta va a depender de tus necesidades y de tus gustos. Para facilitarte la tarea, te dejamos a continuación unas claves para que te las plantees:

  • ¿Quieres una pantalla grande en la que poder ver todas las notificaciones? Si es así, la respuesta es sencilla: es mejor el reloj inteligente. Mas si esto no es prioritario para ti, puedes seguir adelante.
  • ¿Necesitas conocer tu saturación de oxígeno o tu temperatura en todo momento? Si consideras que estos parámetros no son esenciales en tu día a día, la Versa 3 no te merecerá la pena.
  • ¿Pagarás con tu reloj, o es una función que no vas a configurar? Recuerda que solo la Versa 3 cuenta con Fitbit Pay.
  • ¿La batería es una de tus principales preocupaciones? Si solo buscas una pulsera que te acompañe, donde puedas consultar tus pasos y que tenga mucha autonomía, la mejor opción es la Inspire 2.
¡Sé el primero en comentar!