Añade 6 TB a tu ordenador con un disco Western Digital en oferta

Añade 6 TB a tu ordenador con un disco Western Digital en oferta

Iván Martín

¿Eres de los que manejas una gran cantidad de información con tu ordenador? Si es así, seguro que deseas tener un accesorio que evite que tengas problemas de almacenamiento. Una de las opciones que en estos momentos merece la pena es un disco externo Western Digital que está en oferta y que permite una gran compatibilidad rendimiento.

Sin duda alguna el mayor atractivo que tiene este accesorio es que tiene una capacidad de almacenamiento de 6 TB. Por lo tanto, con este producto está más que asegurado que se puede almacenar todo tipo de contenidos y en grandes cantidades sin tener que preocuparte por eliminar algo de forma habitual. Un detalle muy interesante de este Western Digital My Book es que ofrece una amplia compatibilidad, ya que es posible darle uso tanto con el sistema operativo Windows como con macOS, por lo que no se tendrá problema en poder compartir información, puesto que estamos hablando de uno de los discos duros externos más capaces.

Hay que destacar en este disco externo Western Digital que, pese a su gran capacidad de almacenamiento, las dimensiones que tiene no son especialmente grandes para ser un modelo destinado a darle uso como accesorio para el escritorio. Son las siguientes: 13,93 x 4.,90 x 17,06 centímetros. Claramente cabe en cualquier lugar y como el peso es de un kilo, tampoco es traumático llevarlo en la mochila para llevarlo de un lado a otro si es necesario. Por cierto, su acabado de calidad evita los golpes, y el color en el que se puede conseguir este dispositivo es el negro… por lo que no desentona.

Una gran oferta que debes aprovechar

Si encaja todo lo que hemos comentado con las necesidades que tienes, ahora mismo hay un descuento del 37% en Amazon, por lo que es posible ahorrar nada menos que 85 euros por un disco externo que tiene una excelente calidad. Es interesante indicar que con este producto se incluye el software Acronis True Image WD Edition que, entre otras cosas, permite realizar copias de seguridad para no perder información importante que se tiene en el ordenador. Dejamos el enlace de compra en el que no tienes que pagar nada por los gastos de envío si tienes una cuenta Prime.

Un buen trabajo en este disco externo Western Digital

La tasa de transferencia que permite este modelo de 3,5 pulgadas es bastante alta, ya que llega a 1 MB por segundo. De esta forma, es posible incluso posible instalar software que se ejecuta sin el más mínimo problema y, por lo tanto, libera de trabajo al disco interno que se tiene en el ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). El caso, es que de ser necesario es posible trabajar con archivos de grandes dimensiones y de alta calidad, ya que por ejemplo los vídeos con Full HD se gestionan con una solvencia realmente buena. Esto se consigue, por cierto, gracias a que se la interfaz de conexión que tiene este modelo es USB 3.0, lo que también asegura una compatibilidad con los equipos que se tienen en casa.

Imagen frontal del Western Digital My Book

Por cierto, es importante indicar que, si se necesita proteger la información que hay en el interior de este disco externo Western Digital, no hay problema ya que se puede utilizar cifrado AES de 256 bits y, por lo tanto, establecer contraseña de acceso a los datos que sean sensibles por motivos personales o profesionales. Esto se consigue con la herramienta WD Security.