Hazte con un portátil Lenovo ThinkPad de 15 pulgadas por 290 euros menos

Hazte con un portátil Lenovo ThinkPad de 15 pulgadas por 290 euros menos

Iván Martín

Una de las gamas de ordenadores portátiles que tiene más prestigio por su buen funcionamiento es Lenovo ThinkPad. Si tienes en mente comprarte un nuevo equipo y una de las opciones que tiene en mente es hacerte con un modelo de esta, ahora es un buen momento ya que hay una excelente oferta en Amazon. Mostramos de qué dispositivo se trata y proporcionamos el enlace para comprarlo.

El portátil en concreto que se puede comprar con un descuento de lo más atractivo es el Lenovo ThinkPad E590, un modelo que como todos los que pertenecen a esta gama de producto ofrecen gran robustez en su fabricación y un hardware que asegura un funcionamiento estable y adecuado. Con un peso de 1,85 kilos y acabado en color negro, este portátil incluye una pantalla de 15,6 pulgadas tipo LED con una resolución Full HD, Más que suficiente para que sea un ordenador apto para todo tipo de trabajos incluso en exteriores ya que el panel tiene un brillo de 250 nits.

Imagen frontal del Lenovo ThinkPad E590

Con un teclado completo al que no le falta el habitual elemento de color rojo que hace las veces de ratón, el hardware esencial que hay en el interior del producto del que hablamos es bastante adecuado para que no desentone con todo tipo de software que se ejecuta en el sistema operativo Windows 10. El procesador es un Intel Core i5-8265U acompañado de 8 GB de RAM. Por lo tanto, la edición de imágenes y el ver todo tipo de contenidos multimedia es más que posible con este ordenador (incluso el que llega de YouTube). Eso sí, los juegos avanzados se quedan un poco lejos, ya que la gráfica es una Intel UHD Graphics 620 integrada.

Almacenamiento y compra del portátil Lenovo ThinkPad

Para asegurar que el funcionamiento del ordenador es solvente en todo tipo de situaciones, el disco de almacenamiento es tipo SSD, por lo que siempre se ofrece una buena velocidad a la hora de leer o escribir información. El espacio disponible es de 256 GB. Por cierto, que el sonido tampoco está nada mal, ya que los dos altavoces integrados están certificados con Dolby Audio, por lo que tanto la música como las series se escuchan realmente bien.

La oferta que existe en estos momentos para comprar el Lenovo ThinkPad E590 es del 31%, por lo que se tiene que pagar menos de 650 euros para hacerse con este equipo. Un precio realmente bajo par la calidad que ofrece en componentes y construcción. Con una autonomía que supera las ocho horas de uso sin el más mínimo problema, dejamos a continuación el enlace de compra en Amazon donde si se es usuario Prime no se tiene que pagar anda por el envío:

Ante todo, este es un ordenador muy completo

Un ejemplo es que la conectividad está bien resuelta, ya que no le falta un puerto USB tipo C y tres más tipo A. Con una salida de vídeo HDMI y conexión Ethernet (que se combina con las inalámbricas WiFi y Bluetooth), cabe destacar que la gran resistencia de este Lenovo ThinkPad se consigue gracias a que es compatible con certificación militar MIL-STD-810G y llega con un chip de seguridad dTPM 2.0 para evitar que terceros accedan a la información que hay en su interior.