Nadie puede dudar que el trabajo realizado por el fabricante asiático con su pulsera de actividad ha sido exquisito. Principalmente porque, dentro de su rango de precio, la Xiaomi Mi Band 4 no tiene rival. Aunque si tienes la última versión del sistema operativo de Google, igual no estás disfrutando de una experiencia de usuario plena.

Tras la llegada de Android 10, muchos usuarios han actualizado a la última versión del sistema operativo del gigante con sede en Mountain View. Evidentemente, poder disfrutar de todas las novedades que trae la nueva versión del exitoso SO de Google es una razón de peso para ello. El problema es que algunos de estos usuarios pueden estar sufriendo con su pulsera de actividad. Más que nada porque se ha detectado un problema en la Xiaomi Mi Band 4 a la hora de recibir notificaciones. Y ojo, que afecta también a modelos anteriores de la smartband del fabricante chino.

¿La Xiaomi Mi Band 4 no monitoriza bien tu sueño? Así lo solucionarás

Y sí, la pulsera inteligente del fabricante chino es todo un portento, más si se tiene en cuenta que hay una gran cantidad de trucos para este dispositivo. ¡ Incluso puedes alargar todavía más la autonomía de la Xiaomi Mi Band 4 siguiendo unos sencillos pasos! Pero, que no puedas recibir notificaciones de forma habitual, lastra totalmente la experiencia de usuario.

xiaomi Mi Band 4

Así puedes solucionar los problemas de notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

De esta manera, algunos usuarios están notando que no reciben ningún tipo de mensaje de WhatsApp, mensajes tradicionales, notificaciones de Gmail y resto de servicios en su pulsera de actividad. Parece ser que Google y Xiaomi han estado culpándose el uno al otro por este problema con la Mi Band 4. Eso sí, si tienes un teléfono del fabricante chino, la solución es bastante sencilla.

Para solucionar los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 en MIUI 11, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Primero, has de entrar en los ajustes del teléfono. Lo siguiente es escribir “Notificaciones” en el cajón de búsqueda. Dentro de las opciones disponibles, hay que buscar la opción “Derechos de uso de notificaciones” y seleccionar “ Mi Sport App”. Por último, acepta y ya habrás solucionado el problema.

Como te hemos comentado, este fallo lo están sufriendo usuarios de una Xiaomi Mi Band 4 y el modelo anterior. Pero, por lo menos, si tienes un teléfono móvil de la firma asiática, ya sabes cómo debes solucionarlo. ¿Y qué pasa si tu teléfono con Android 10 no es un Xiaomi? Deberás indagar en las opciones de configuración, ya que por algún motivo Mi Fit ha sido desactivado.