Se acabaron los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

Se acabaron los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

Alfonso De Frutos

La pulsera de actividad del fabricante chino es uno de los productos estrella de la compañía asiática. Sí, hoy nos han mostrado su nueva versión descafeinada, que destaca por no contar con sensor de ritmo cardíaco. Pero, sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Band 4 es la principal protagonista de un sector que domina con puño de hierro. Aunque tenga algún que otro problema.

Es un hecho evidente que, no vas a poder encontrar ninguna pulsera de actividad con la relación calidad precio que ofrece la Xiaomi Mi Band 4. Su pantalla OLED ofrece una gran calidad de imagen, por no hablar de lo fácil que es personalizar las esferas de este wearable. Pero, también tiene sus puntos flojos. Y, como suele pasar con este tipo de dispositivos, cuando llega una nueva versión del sistema operativo de Google a los móviles, comienzan los problemas. Sin duda, una de las mejores smartbands acuáticas.

Hace una semanas te hablamos del problema que estaban teniendo algunos usuarios a la hora de recibir notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4. Por lo que pudimos saber, este fallo también afectaba a la Mi Band 3, y estaba directamente relacionado con Android 10. Sí, la versión «Q» del sistema operativo de la gran G daba problemas para gestionar este apartado.

Xiaomi Mi Band 4

Si tienes un móvil con Android Q, ya puedes volver a utilizar la Xiaomi Mi Band 4 con normalidad

En el caso de utilizar un dispositivo Xiaomi con MIUI 10, la solución pasaba por trastear un poco en las opciones de permisos de aplicaciones del dispositivo. Pero, si tienes oto teléfono que cuenta con esta versión del sistema operativo de la gran G, la única opción que tenías era esperar a que la firma asiática lanzase una actualización que solucionara el problema con las notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4. Dicho y hecho.

Sí, la firma con sede en Pekín por fin acaba de anunciar una actualización de Mi Fit que soluciona este problema con las notificaciones de su pulsera estrella. De esta manera, además de mejorar algunas funcionalidades de su wearable más vendido, ahora podremos solucionar los fallos que tenía la Mi Band 4 de Xiaomi para recibir notificaciones de forma correcta.

Has de tener en cuenta que esta mejora en el gestor de notificaciones de la Xiaomi Mi Band 4 para dispositivos con Android 10, se está realizando de forma escalonada, por lo que deberás tener paciencia. Lo más probables que, a lo largo de los próximos días te llegue vía OTA, pero sino, siempre puedes probar a actualizar de forma manual para recibir esta nueva version de software de Mi Fit que soluciona el fallo.