Actualmente, la Xiaomi Mi Band 3 es la reina absoluta dentro del mercado de las smartbands de gama media. Y es que, la pulsera inteligente del fabricante chino cuenta con funcionalidades de todo tipo, por no hablar de su precio ajustado, con las que consigue marcar las diferencias respecto a otras soluciones.

Aunque muy pronto va a tener un rival duro de roer: Amazon prepara su propio wearable. Y ojo, no será una pulsera de actividad más. Según documentos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos está trabajando junto a su socio Lab 126, encargada de crear la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo, en una alternativa a la Xiaomi Mi Band 3.

Aplicaciones gratuitas para aprovechar al máximo la Xiaomi Mi Band 3

Hablamos de una pulsera inteligente que contará con micrófonos y un software diseñado específicamente para que el nuevo dispositivo de Amazon sea capaz de determinar nuestro estado emocional y actuar en consecuencia. Sí, has leído bien: la pulsera inteligente en la que está trabajando Amazon y Lab 126 será un dispositivo que podrá entender las emociones humanas, además del estado físico y de salud, a través de los sensores que cuenta cualquier smartband convencional.

Xiaomi Mi Band 3

Más detalles del wearable de Amazon para competir con la Mi Band 3

Para conseguir saber cómo nos encontramos anímicamente, la pulsera inteligente de Amazon utilizará nuestro tono de voz. Y, ¿para qué sirve que una smartband sepa si estamos más tristes o de mejor humor? Pues para interactuar y aconsejarnos con el fin de ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Tienes una Xiaomi Mi Band 3? Te enseñamos a crear recordatorios

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta pulsera de actividad está en fase de desarrollo, por lo que no se puede asignar una fecha exacta en la que llegará al mercado. Ni siquiera podemos confirmar que vaya a ver la luz. Aunque fuentes cercanas al proyecto hablan de una versión beta ya desarrollada con pruebas de software sobre un producto real.

Xiaomi Mi Band 3 por detrás

Además, teniendo en cuenta el éxito de la Xiaomi Mi Band 3, no es mala idea que el gigante de las ventas online valore lanzar al mercado una pulsera inteligente que marque la diferencia con sus rivales. Y la idea de que una smartband tenga Alexa y sea capaz de saber nuestro estado de ánimo nos parece realmente interesante.

Si bien es cierto que, a día de hoy, nos puede parecer un producto del futuro, no es la primera vez que la compañía sorprendió al mercado con soluciones que se adelantaban a sus rivales tecnológicamente hablando. Un claro ejemplo lo tenemos en Alexa y su gama de altavoces inteligentes, que marcó el pistoletazo de salida de un nuevo sector.

Por no hablar de los lectores de libros electrónicos; es un hecho que la familia Kindle de Amazon es la reina de este mercado. Así que, nadie puede negar que hay muchas posibilidades de que la Xiaomi Mi Band 3, o la Mi Band 4, acaben teniendo un duro rival: una smartband con Alexa incorporado y que será capaz de saber nuestro estado de ánimo.