Trucos para la Xiaomi Mi Band 3: así podrás utilizarla para cuidar tu salud

Trucos para la Xiaomi Mi Band 3: así podrás utilizarla para cuidar tu salud

Alfonso De Frutos

Es un hecho evidente que la Xiaomi Mi Band 3 es la mejor smartband dentro de su rango de precios. Y es que,la pulsera inteligente del fabricante asiático tiene un diseño muy atractivo, un abanico de posibilidades realmente amplio,¡hasta puedes utilizarla como mando a distancia para la cámara de tu móvil!, y un precio rompedor: ahora se puede comprar en Amazon por menos de 25 euros. ¿Quieres sacarle el máximo partido cuidando de tu salud? Te enseñamos los mejores trucos.

Hablamos de una pulsera inteligente con muchas más funciones de las que crees. Y, si quieres cuidar de tu salud, estos trucos para la Xiaomi Mi Band 3, te van a encantar. Y es que, hay que tener en cuenta que esta smartband no solo sirve para monitorizar nuestro ritmo cardíaco y saber cuántos pasos hemos dado. Las funcionalidades que se esconden en su interior son mucho más completas de lo que te imaginas.

¿Tienes una Xiaomi Mi Band 3? Te enseñamos a crear recordatorios

Y, teniendo en cuenta que configurar la Xiaomi Mi Band 3 es realmente sencillo, gracias a su interfaz simple e intuitiva y a la app Mi Fit, que ofrece una cantidad de opciones mucho más completa de lo que te imaginas, vas a poder sacarle el máximo partido a tu pulsera inteligente mientras cuidas de tu cuerpo más que nunca.

Xiaomi Mi Band 3 por detrás

Aprovecha el sensor de ritmo cardíaco de la Xiaomi Mi Band 3

Una de las mejores características de la Xiaomi Mi Band 3  llega con el hecho de que podemos saber en todo momento cuál es nuestro ritmo cardíaco. Pero no solo eso: hay dos opciones que te recomendamos tener activadas para cuidar de tu salud. Por un lado, configura la Mi band 3 para que esté midieno tu pulso cardíaco en todo momento.

¿La Xiaomi Mi Band 3 no funciona bien al actualizarla? Así puedes solucionarlo

El proceso es realmente sencillo: lo único que debes hacer es acceder al menú de Mi Fit, buscar la pulsera en Perfil y en los ajustes buscar la opción Detección automática del ritmo cardíaco.  Evidentemente, esta opción hará que la batería de la smartband de Xiaomi dure menos, pero vale la pena tenerla activada.

Además, puedes configurar la Xiaomi Mi Band 3 para que te avise si tu ritmo cardíaco se acelera en exceso. Tan solo debes ir a la pestaña Entrenamiento dentro de la aplicación Mi Fit, darle a la rueda dentada y seleccionar la opción Alerta de ritmo cardíaco elevado. Ahora tan solo te quedará configurar a partir de qué número de pulsaciones por minuto te debe avisar.  Una funcionalidad realmente útil para perder peso, ya que te avisará cuándo está yendo demasiado rápido tu corazón reduciendo la quema de grasas. Por no hablar del hecho de que tendrás controlado si tus pulsaciones se descontrolan.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 3

Configur avisos de inactividad

Si tu trabajo es muy sedentario, o estás demasiadas horas delante del ordenador, esta funcionalidad puede ser realmente útil para proteger tu salud. Y es que, con esta opción activada, la pulsera inteligente de Xiaomi te avisará cuando lleves demasiado tiempo sin moverte. Para ello, tan solo tienes que abrir Mi Fit, seleccionar la Xiaomi Mi Band 3 en Perfil, buscar la opción Alertas por inactividad y seleccionar la hora de inicio y finalización de esta función. Fácil, ¿verdad?

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!