No todas las actualizaciones que llegan a la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 funcionan de forma correcta, y que suceda esto es una verdadero incordio. Si esto es algo que te ocurre, te contamos cómo solucionar los fallos de la forma más directa que existe: instalado de forma manual un nuevo firmware.

Un ejemplo de lo que decimos es que la última actualización que ha llegado desde los servicios del fabricante de la Xiaomi Mi Band 3 dando uso a la aplicación Mi Fit está dando algunos problemas a los usuarios, que se están quejando de fallos a la hora de verlas notificaciones en la smartband. Si no deseas espera a que la firma asiática soluciones lo que ocurre, existen formas para remplazar el firmware que ese utilizar en la pulsera a por otro oficial.

Aplicaciones gratuitas para aprovechar al máximo la Xiaomi Mi Band 3

Por cierto, es importante tener en cuenta que al volver atrás con un firmware se pueden perder alguna de las nuevas funciones que tiene la última actualización llegada desde la aplicación oficial. Y, además, si no se siguen los pasos de forma cercetas posible que existan algún problema de comunicación con Mi Fit (por lo que seguir el proceso que vamos a indiciar es responsabilidad única del propio usuario). Eso sí, no perderás las nuevas actualizaciones que lleguen desde Xiaomi, ya que al ser detectadas esta se procederá a sus instalación de forma automática de las misma forma a como ocurría hasta la fecha en la pulsera inteligente.

Pasos para actualizar de forma manual el firmware de la Xioami Mi Band 3

Esto es lo que tienes que hacer para de una forma bastante sencilla poder realizar el proceso necesario en las pulseras de la firma asiática que, a día de hoy, se mantiene como una de las mejores que existen en el mercado ya que ofrece una excelente relación calidad/precio:

  • Descarga en tu terminal la aplicación GadgetBridge (enlace) y procede a su instalación
  • Ahora debes descargar el firmware que quieres instalar en la Xiaomi Mi Band 3 (en este enlace puedes encontrar varios que son seguros y completamente funcionales)
  • Asegúrate que la pulsera está perfectamente sincronizada con la aplicación Mi Fit
  • En este desarrollo revisa que la opción que la opción Visible está activada entre las posibilidades del accesorio wearable en el apartados Perfil

  • Abre la aplicación GadgetBridge concediendo todos los permisos que demanda. Pulsa ahora en el icono de color azul con el símbolo «+» que hay en la parte baja a la derecha
  • Aparecerá la pulsera que tienes y debes pulsar en ella para que se realice la sincronización correspondiente (debes utilizar en el botón de la Xiaomi Mi Band 3 para completar el proceso)

Aplicación GadgetBridge para Xiaomi Mi Band 3

  • Ahora busca el firmware que deseas instalar y pulsa en él, asocia a la aplicación GadgetBridge para que sea la que gestione este tipo de archivos. De forma directa aparecerá la pregunta si deseas proceder con la actualización
  • Confirma estoy espera a que se complete el proceso. Cuando acabe, habrás finalizado

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama