Tal y como se esperaba tras las sucesivas filtraciones, Samsung ha presentado en el IFA sus nuevos wearables, tanto el nuevo reloj Gear Sport, como la pulsera de actividad Gear Fit2 Pro como los auriculares Gear IconX. Vamos a conocer a continuación todos los detalles y características de estos dispositivos.

Precisamente hace unos días conocíamos muchos de los detalles del nuevo smartwatch Gear Sport, que hoy hemos conocido de forma oficial y que supone una nueva evolución en uno de los wearables más populares de la firma coreana.

Características Samsung Gear Sport y Gear Fit2 Pro

Sin duda el dispositivo más destacado de la presentación realizada por Samsung en el IFA, donde ha lanzado la nueva generación de su smartwatch Gear, con una clara orientación hacia la versatilidad de uso. Samsung ha puesto especial énfasis en la monitorización de las actividades acuáticas, con una tecnología líder en la industria. El Gear Sport cuenta con con la última app de Speedo para entrenamiento acuático, denominada Speed On. Tanto Gear Sport como Fit2 Pro podrán calcular el número de largos, tiempo por vuelta, estilos y otras actividades. Además ambos dispositivos cuentan con certificación de 5 ATM de 50 metros por su exigente resistencia al agua.

Gear Sport

 

Centrándonos el en Samsung Gear Sport, se trata de un smartwatch de diseño deportivo y casual, a la vez que muy elegante. Cuenta con bisel circular y una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas. Gracias a este reloj se pueden monitorizar multitud de actividades físicas, con las que podremos alcanzar nuestros objetivos de salud marcados previamente en el propio reloj. Tiene una resistencia y y durabilidad de nivel militar, por lo que podemos utilizarlo en las situaciones más extremas. La personalización es uno de sus puntos fuertes, ya que podemos cambiar sus correar de 20mm por otras estándar de este tamaño.

Gear Sport

Estará disponible en colores negro y azul, y con él podremos controlar los dispositivos IoT de la firma con Samsung Connect, así como utilizarlos de mando a distancia para presentaciones o las gafas Gear VR. Incluso podemos pagar con él gracias a su conectividad NFC y Samsung Pay. Ofrece 4GB de memoria interna y 768 megas de RAM. Así como el sistema operativo Tizen y una batería de 300mAh.

Por otro lado la nueva pulsera Gear Fit2 Pro ofrece además de sus aptitudes para medir la actividad en el agua, también una conectividad GPS que puede monitorizar con más precisión nuestra actividad. Cuenta también con resistencia de grado militar, así como NFC, mientras que su pantalla curva Super AMOLED es de 1,5 pulgadas y táctil ahora permite leer mejor las notificaciones que llegan en tiempo real al dispositivo. Llega a las tiendas en colores negro y rojo, mientras que ofrece una batería de 200mAh, 4GB de almacenamiento y 512 megas de RAM.

Auriculares Gear IconX, inalámbricos bluetooth

Samsung no ha perdido la ocasión de presentar unos nuevos auriculares Gear, en esta ocasión con las gran novedad de que integran un botón para invocar al asistente personal de la firma llamado Bixby. Son unos auriculares cómodos tanto para pasear con ellos como para cualquier otro tipo de actividad física.

IconX

Además ofrecen control no sólo de la música, sino también del teléfono gracias a Bixby. Esta generación es más ergonómica y ligera, además permite monitorizar nuestros movimientos en carrera, gracias a la función Running Coach. Por último está disponible en colores negro, gris y rosa, la batería con carga rápida ofrece hasta cinco horas de reproducción y una memoria interna de 4GB para reproducir la música incluso sin conexión.