Samsung está viviendo una semana realmente agitada, no sólo por el lanzamiento del nuevo y flamante Samsung Galaxy Note 8, sino por también por la importante actividad en su división de wearables. Ahora una imagen nos ha desvelado el diseño del Samsung Gear Sport, una de las sorpresas que nos espera en el IFA.

Ayer precisamente conocíamos gracias a un medio extranjero que la página oficial de la nueva Samsung Gear Fit 2 Pro se había filtrado al completo, ofreciendo todos los detalles y fotos de la nueva pulsera de los coreanos.

Diseño del Samsung Gear Sport, y su primera gran característica

Esta misma mañana se habían filtrado algunos planos que nos daban detalles acerca de un nuevo reloj Gear de Samsung, que probablemente sería presentado durante el IFA de Berlín la próxima semana. Ya entonces se apuntaba a que el nuevo reloj se denominaría Samsung Gear Sport. Un reloj de corte híbrido y que según hemos podido ver en una nueva imagen tendría un diseño bastante casual. Esta imagen filtrada parece pertenecer a un catálogo de productos Gear de Samsung.

diseño del Samsung Gear Sport

En esta imagen filtrada, que todo hay que decirlo, no tiene demasiada calidad, se puede apreciar que el diseño de este nuevo Samsung Gear Sport es muy similar al de la versión más casual del Samsung Gear S2, la que se comercializaba con correas de goma. Incluso la Watchface utilizada en la imagen es muy similar a la que el Samsung Gear S2 utilizó de forma promocional en su momento. Pero esto no es todo, porque según esta imagen, y tirando de traductor, también se desvela la primera característica destacada de este reloj.

diseño del Samsung Gear Sport

Esta característica sería que el nuevo Samsung Gear Sport podría resistir hasta 5 atmósferas, o lo que es lo mismo, a 50 metros de profundidad. En este texto se describe al nuevo reloj como un dipositivo casual e inteligente, por lo que parece que Samsung está enfocando este nuevo smartwatch a un público más deportista y de caracter más desenfadado. La otra gran novedad que podría aportar este nuevo reloj de Samsung sería la de estrenar el nuevo sistema operativo Tizen 3.0, una nueva versión que se ha venido rumoreando en los últimos meses y que se estrenaría en el IFA. Concretamente se esperan este nuevo reloj y el resto de wearables para la conferencia del próximo miércoles 30 de agosto.