Poco antes que Samsung presente su nuevo phablet de gama alta, el Galaxy Note8, se ha conocido que también en el día de hoy un nuevo accesorio wearable del fabricante coreano es oficial. Nos referimos a una nueva pulsera inteligente que evoluciona desde una que ya hemos probado en Topes de Gama. Esta es la Samsung Gear Fit 2 Pro y te contamos todo lo que ofrece.

De este wearable ya habíamos comentado alguna cosa y, por lo que se ve, se cumplen con las expectativas que se tenían de la Samsung Gear Fit 2 Pro, que incluye algunos avances interesantes, pero que no cambia en lo que es su función principal: adquirir información de la actividad física que se realiza añadiendo funciones adicionales que le hacen ser un accesorio wearable recomendable. Así, por ejemplo, ahora es posible la reproducción de música de con el dispositivo, dando uso para ello de la aplicación Spotify.

Aparte, en lo que tiene que ver con el diseño, la Samsung Gear Fit 2 Pro llega en colores negro y rojo y, además, son dos las medidas que se ponen a la venta como se puede ver en la propia web de la compañía coreana: estas son la S y la L. Por cierto, que el cierre de la correa cambia y ahora es tipo hebilla (como el de los relojes), lo que aporta más seguridad y mayor comodidad.

Diseño de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Nueva opciones y características de la Samsung Gear Fit 2 Pro

El añadido que nos parece más interesante es que la protección frente al agua y polvo mejora de forma clara. Ahora se pasa a ser de 5 atmósferas (estándar ISO 22810:2010), lo que significa que se puede sumergir hasta 50 metros en el agua. Por cierto, que para sacar partido a esta nueva opción se incluye la aplicación Speedo y, además, tampoco le falta la propia de Endomondo, una de las más utilizadas actualmente con los dispositivos móviles.

Pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro en el agua

A continuación, dejamos las características más interesantes que llegan con la nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro:

  • Pantalla integrada a color de 1,5 pulgadas con una resolución de 256 x 432. Panel tipo Super AMOLED curvado
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Almacenamiento interno de 4 GB (2 gigas disponibles para el usuario)
  • Batería de 200 MAh, hasta cuatro días de uso habitual -y 9 horas con GPS activado-
  • Bluetooth 4.2 y WiFi
  • Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio y Frecuencia cardíaca
  • Detección automática de actividad
  • Sistema operativo Tizen

Uso de la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro al hacer deporte

En la nueva Samsung Gear Fit 2 Pro se pueden instalar aplicaciones desde la tienda Galaxy Apps, donde según el fabricante es posible encontrar más de 3.000 desarrollo, por lo que se le puede sacar partido a la pulsera desde el primer momento.

Disponibilidad de Samsung Gear Fit 2 Pro

En la web de la propia compañía coreana ya está activa la página del dispositivo, pero por el momento no se ha dado a conocer ni la fecha de puesta a la venta ni el precio que tendrá la Samsung Gear Fit 2 Pro. Es posible que en la presentación del Galaxy Note 8 que comenzará en no mucho se conozcan más datos al respecto.

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.