Todo parece indicar que en el evento que se celebrará el próximo día 23 en New York, y donde será anunciado el Samsung Galaxy Note 8, se anunciara la nueva pulsera inteligente de la compañía coreana. Nos referimos a la Samsung Gear Fit 2 Pro, un modelo que mantiene el uso de una pantalla AMOLED y del que se ha desvelado su precio.

Este accesorio viene a dar continuidad al que el año pasado anunció el fabricante y que tan buenas sensaciones ha dejado a los usuarios, ya que ofrece una gran flexibilidad de uso compitiendo directamente incluso con algunos smartwatch. El caso, es que en este accesorio se mantendrá el uso del sistema operativo Tizen, que para este tipo de dispositivo está demostrando ser muy eficaz, y en cuestiones de uso el medir la actividad física será el principal, como no pude ser de otra forma en una pulsera cuantificadora.

Por cierto, que la compatibilidad con terminales iOS y Android está completamente asegurada, y uno de las grandes novedades estéticas es que, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, el cierre de la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro será tipo reloj, lo que hará su uso más sencillo y seguro.

Spotify en la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro

Precio que tendrá la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro

Debido a una imagen que se ha publicado se puede ver que este nuevo accesorio, que apunta al día 23 como fecha de presentación (aunque hay algunos que sitúan este momento en la feria IFA que se celebrará a principios del mes de septiembre), tendrá un precio superior que el modelo al que sustituye en el mercado que se puso a la venta por 179 euros. Así, la Samsung Gear Fit 2 Pro costará 199, 99 dólares, siendo lo más probable que se haga el cambio dólar/ euro. Un aumento que veremos que estaría justificado por una protección frente al agua superior y la llegada de más opciones, como el poder dar uso a aplicaciones como Spotify.

Precio de Samsung Gear Fit 2 Pro

Lo cierto es que apunta muy bien la nueva Samsung Gear Fit 2 Pro, ya que mantiene su pantalla curvada tipo AMOLED y, si se amplían las opciones de uso con aplicaciones esenciales, lo cierto es que esta pulsera inteligente puede ser una excelente opción para todo tipo de usuarios, incluso los que practican natación. Ahora está por ver cómo se encaja el aumento de precio que, sin ser una locura, es posible que se significativo. Pero, personalmente, este tipo de accesorios wearables son los más interesantes del merado.