Parece que el día 11 de junio Xiaomi tiene la intención de anunciar una buena cantidad de nuevos accesorios. Uno de los que se ha confirmado que verán la luz es el smartwatch Xiaomi Amazfit Verge 2, un modelo que tendrá novedades interesantes en su hardware que mostramos a continuación.

Como hemos indicado, será la semana que viene cuando el reloj inteligente del que hablamos sea anunciado de forma oficial, por lo que será compañero de viaje de la nueva pulsera Mi Band 4, que el mismo 11 de junio será una realidad en el mercado (y que es uno de los accesorios wearables más esperados en este año 2019). Por lo tanto, se viene a confirmar lo que ya se intuía en una imagen publicada en la red social Weibo por el vicepresidente de Huami, Wei Fandi (esta es la compañía que suele fabricar este tipo de dispositivos para Xiaomi).

Caja del smartwatch Xiaomi Amazfit Verge 2

Algunas de las novedades que ofrecerá Xiaomi Amazfit Verge 2

Una de las grandes sorpresas que serán parte del nuevo smartwatch es que el procesador que integrará será de Qualcomm, por lo que se dará un salto cualitativo en lo que tiene que ver con la potencia que ofrecerá y, también, por las opciones de uso que permitirá el Xiaomi Amazfit Verge 2 (incluso, también la compatibilidad será mejor aún debido a las opciones que ofrece este fabricante de SoC). Concretamente, el componente elegido será el Wear 3100, por lo que hablamos del modelo más potente que ofrece el fabricante en la actualidad.

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

Esto puede llevar a pensar que el Xiaomi Amazfit Verge 2 incluya el sistema operativo Wear OS, algo que no es descartable -y que sería una excelente noticia para Google en caso de producirse, no cabe duda-. Aparte del procesador antes mencionado, también parece seguro que el nuevo reloj inteligente incluirá opciones de conectividad avanzadas, ya que aparte de WiFi y Bluetooth, se espera que exista una variante con acceso a redes LTE (con e-SIM).

Anuncio de la presentación de Xiaomi Amazfit Verge 2

Donde no se esperan grandes cambios es en lo que tiene que ver con el diseño, ya que todo hace pensar que el nuevo smartwatch se parecerá mucho a la primera generación, por lo que sólo algunos pequeños detalles en dimensiones y acabados el Xiaomi Amazfit Verge 2 será continuista en este aparatado. No existe dato alguno respecto al precio que tendrá este accesorio wearable, pero como siempre lo lógico es pensar que no será especialmente elevado. Saldremos de dudas el próximo día 11 de junio.

Reloj Huami Amazfit Verge

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama