Accesorios que no pueden faltar en tu smartwatch

Accesorios que no pueden faltar en tu smartwatch

Alfonso De Frutos

Desde hace un par de años, las cosas están cambiando dentro del mercado de los smartwatch. Hasta hace bien poco, el gran talón de Aquiles de este tipo de dispositivos, era su poca autonomía. Sí, la idea de tener que cargar tu wearable de forma diaria hacía que muchos usuarios acabasen por dejar el reloj en un cajón. Pero, a día de hoy podemos encontrar soluciones con autonomías que superan los 10 días. Y eso marca la diferencia.

El problema es que hay que saber cómo proteger nuestro smartwatch para evitar que pueda sufrir daños. Sí, es cierto que la gran mayoría de modelos actuales cuentan con certificaciones que dotan a estos dispositivos de resistencia al polvo y al agua, además de cristales que zafiro que no se pueden rayar si no es con un diamante. O sí. Más que nada porque, ya te podemos asegurar que un mal golpe va a dejar a tu reloj inteligente para el arrastre.

Así que, para evitar llevarnos un disgusto innecesario, te hemos preparado un recopilatorio con esos accesorios que no pueden faltar en tu reloj inteligente. Más, si quieres que te dure unos cuantos años. Además, la inversión económica no es demasiado alta, por lo que vale la pena comprar estos productos.Smartwatch

 

Fundas, protectores de pantalla, correas de repuesto… Todo esto necesitas en tu smartwatch

Para empezar, uno de los elementos más importantes es un protector de pantalla. Ya te hemos dicho que, por mucho cristal de zafiro que tenga la esfera de tu wearable, un mal golpe lo va a rayar igual. Y no hay nada peor que un reloj inteligente con la pantalla llena de rayones. Más que nada porque  puede hacer que falle el apartado táctil.

Si quieres solucionar este problema, lo más fácil es apostar por un protector de pantalla de cristal templado. Son lo modelos más resistentes y útiles. Una compra segura y de la que no te arrepentirás. Lo mismo pasa con la caja de tu reloj inteligente. Si eres bastante cuidadoso, no es imprescindible, pero en caso contrario mejor comprar algún tipo de funda que proteja tu wearable ante golpes o posibles caídas (sí, lo típico que dejas el reloj encima de una mesa y lo tiras sin querer…)

Otro de los accesorios imprescindibles para cualquier smartwatch, es una correa de repuesto. Mucha veces nuestros relojes inteligentes son compatibles con el formato estándar, pero también hay caso de relojes inteligentes que utilizan su propio anclaje. Por este motivo, lo mejor es tener una correa de repuesto. Principalmente, porque si se te rompe, puedes seguir utilizando tu wearable.

Para finalizar con este recopilatorio de los accesorios más imprescindibles que ha de tener tu smartwatch, vamos a hablar de otro repuesto realmente importante: el cargador.  Sí, la gran mayoría de relojes inteligentes usan una base de carga propia. Y sí, el cable se rompe o cualquier elemento deja de funcionar, ya no tendrás forma de cargar tu wearable. Así que, más vale ser un poco precavido y tener preparada una base de carga de repuesto que te pueda sacar de más de un apuro.