Los amantes de la música tienen en Spotify una herramienta que les permite encontrar prácticamente cualquier contenido que se busca de un grupo o artista. Por lo tanto, poder dar uso a una aplicación compatible es algo que todos los usuarios desean para sus dispositivos tecnológicos. Pues bien, lo que tiene un smartwatch de Fitbit, y nos referimos a los modelos antiguos, están de enhorabuena.

Bien es cierto que el Versa 2, anunciado ya hace un tiempo, ofrece soporte para la plataforma de música en streaming de la que hablamos, pero los modelos de generaciones anteriores no han obtenido la deseada compatibilidad hasta ahora que la compañía ha comunicado que ofrecerá esta opción a los que tiene algún de sus relojes inteligentes que llevan un tiempo en el mercado, como por ejemplo el Versa original e, incluso, el modelo Lite. Por lo tanto, los que tiene uno de estos modelos podrán disfrutar de una base de datos de música completa en cualquier lugar.

Soluciona los problemas de sincronización de los accesorios Fitbit con Android Pie

Un desarrollo completo de Spotify para los wearables de Fitbit

Esto es algo importante, ya que no hablamos de un desarrollo que funciona informa de espejo con el que se tiene en el smartphone sincronizado con los dispositivos de los que hablamos. Según se ha conocido el soporte es completo y se ofrecen todas las opciones habituales que la plataforma de música en streaming, como por ejemplo el realizar búsquedas e, incluso, el descargar algunas pistas para darles uso cuando no se tiene acceso a Internet (o, simplemente, no se desea consumir datos de la tarifa).

Smartwatch Fitbit Versa

Incluso, se podrá elegir el dispositivo de Fitbit para que sea una opción de reproducción alternativa con el resto de los equipos que se tiene, como ordenadores o el propio smartphone. Esto se consigue ya que la aplicación de la que hablamos es compatible con Spotify Connect, por lo que esto deja muy claro que estamos ante un desarrollo que ofrece una gran usabilidad. La descarga está disponible desde hoy, pero llega de forma gradual a las diferentes regiones donde se venden los smartwatch de Fitbit (hay que buscar en Aplicaciones para localizar el desarrollo del que hablamos mediante una búsqueda en Todas las aplicaciones).

Logotipo de Spotify

El uso no tiene complicación, por cierto, ya que una vez que se ejecutar el desarrollo simplemente hay que identificarse y, gracias a la pantalla táctil del reloj inteligente, simplemente hay que ir dando uso a todos los apartados. El caso es que, con este movimiento, de bastante importancia, Fitbit iguala a lo que ofrecen compañías como Apple y Samsung. Veremos si esto significa que desde Spotify van a ofrecer su aplicación a más compañías que tiene smartwatch que no acceden a tiendas concretas, como por ejemplo Huawei con el Watch GT 2.