Es posible que en un momento puntual necesites realizar una captura de lo que hay en la pantalla del smartwatch que tienes. Si este accesorios wearable utiliza sistema operativo Wear OS, te mostramos lo que tienes que hacer para conseguir esto de  forma sencilla y completamente segura.

Al realizar una captura de pantalla puedes guardar lo que estás haciendo en ese momento dado con un smartwatch. Un ejemplo es tener a buen recaudo la imagen de los pasos que has realizado en un día para, así, tener la posibilidad de compartir la información con los contactos que tienes en WhatsApp -ya que la imagen que consigues se almacena en el teléfono que tiene sincronizado con el reloj inteligente con Wear OS que utilizas-.

Los smartwatch Wear OS también harán electrocardiogramas, como el Apple Watch

Para poder realizar una captura de pantalla necesitas dar uso a la aplicación Wear OS by Google, que permite gestionar todo lo que tiene que ver con los smartwatch que utilizan el desarrollo de la compañía de Mountain View. A continuación dejamos el enlace tanto para iOS como para Android que son los sistemas operativos compatibles del desarrollo:

Pasos para hacer una captura de pantalla en un smartwatch con Wear OS

Esto es lo que tiene que hacer para mandar una imagen al teléfono que tienes sincronizado con un accesorios wearable con Wear OS (es imprescindible que el smartwatch esté sincronizado con el teléfono, ya  que en caso contrario no se podrán ejecutar las acciones):

  • Abre la aplicación Wear OS que tienes en el teléfono
  • Da uso al icono de la parte superior derecha de la pantalla que tiene tres puntos verticales
  • Entre las opciones disponibles hay una que es Realizar una captura de pantalla del reloj. Dale uso

Smartwatch con logo Wear OS

  • Debes esperar a que aparezca una notificación en le smartphone que indica que se he realizado el proceso
  • Puede utilizar este mensaje de forma habitual, ya sea para compartir lo que has hecho de forma directa o, simplemente, para idear el lugar en el que deseas que se almacene
  • Habrás finalizado, y puedes repetir los pasos tantas veces como desees

Logode wear OS con fondo necgro

Un par de detalles que se debe tener en cuenta: la pantalla del smartwatch con Wear OS debe estar activa para poder hacer la captura correspondiente. El segundo detalle es que se pueden tener problemas al guardar las imágenes, ya que estas tienen el mismo nombre si no se modifica expresamente… por lo que debes estar pendiente de esto.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama