Desde hace mucho  tiempo se espera la llegada de accesorios wearables fabricados por Google. Y, por lo que parece, la compañía de Mountain View está dando pasos que confirman que lo indicado está muy cerca de ser una realidad. Por lo tanto, es muy posible que en poco tiempo el esperado Pixel Watch sea anunciado.

Uno de los pasos cruciales fue el acuerdo entre Google y Fossil que no hace mucho se confirmó, y que llevó a buena parte  de los desarrolladores de la segunda compañía a trabajar en las oficinas de la desarrolladora de Wear OS (en un movimiento parecido al que en su día ocurrió con HTC, y que desembocó en la llegada de los teléfonos Pixel). El caso, es que varios anuncios de trabajo hacen que se vea la llegada de los wearables de la firma de Mountain View más cerca que nunca.

Google prepara su propio smartwatch, que será parte de la gama Pixel

Las ofertas de las que hablamos son de lo más concretas y,por ello, dejan poco margen a la imaginación. Esto lo decimos debido a que Google busca un Vicepresidente de Ingeniería de Hardware para Wearables, que tendrá las siguientes responsabilidades: “diseño, desarrollo y envío de todos los productos Wearable de Google para desarrollar múltiples productos portátiles”. Es decir, blanco y en botella. A poco que se piense el objetivo final del directivo, una de las cosas que siempre viene a la cabeza es la llegada de Pixel Watch al mercado. Por cierto, también existe una segunda oferta de trabajo para hacerse con Administrador de diseño de wearables. Más madera, la verdad.

Logotipo de Google con colores

¿Más de un wearable de Google aparte de Pixel Watch?

Pues esto tendría toda la lógica del mundo, ya que una vez que se decide entrar en un nuevo segmento del mercado, lo habitual es intentar posicionarse de la mejor forma posible. Un ejemplo son todos los altavoces inteligentes que ya tiene la compañía y, también, que dispone de más de un smartphone a la venta. Por lo tanto, lo normal es que, aparte de Pixel Watch, se desarrollen otras opciones como pulseras inteligentes (incluso, los auriculares Pixel Buds serían parte de esta gama de producto).

Logotipo de Wear OS

El caso es que con esta noticia, todo apunta que Pixel Watch será una realidad, pero posiblemente para el año 2020. Este dispositivo dará uso tanto al sistema operativo Wear OS como a la tecnología desconocida que Google compró a Fossil hace poco, y que según indicaron ambas compañías puede significar un punto de inflexión para los smartwatch. El caso, es que los wearables fabricados por la compañía de Mountain View están realmente cerca, y esto son buenas noticias debido al impulso que supondrá para esta gama de producto que actualmente muestra cierto desgaste en lo que tiene que ver con las novedades y ventas.

Los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

  • Roberto Ruisánchez

    Esta mal la información del Versa, no incluye GPS, usa el del móvil.