Haz más completa tu smartband: aplicaciones gratis para medir el sueño

Haz más completa tu smartband: aplicaciones gratis para medir el sueño

Iván Martín

Muchas son las funciones que realizan las smartband actuales, especialmente las que incluyen pantalla. Un ejemplo es que miden la actividad física que se realiza a lo largo del día. Si deseas sacarles más partido, mostramos aplicaciones que permite conocer la calidad del sueño de forma sencillas bastante precisa.

La forma en la que se consigue esto es una combinación de diferentes sensores, como por ejemplo el giroscopio, y el que mide el ritmo cardíaco (por lo que es importante que la smartband que se utiliza tenga ambas opciones). Al encontrar niveles concretos, se establece que el usuario está dormido y, entonces, comienza a tomarse datos para conocer incluso los momentos en los que se está profundamente dormido.

Los desarrollos que vamos a mostrar, todos completamente gratuitos y que hacen más completas a las smartband, son capaces de hacer todo esto de forma muy eficiente y, además, muchas de ellas son completamente capaces de realizar seguimiento en el tiempo -y gestionar los datos para crear informes que muestran la calidad del sueño en diferentes periodos de tiempo-. Y, todo ello, simplemente con no quitarse la smartband una al irse a la cama… por lo que es adecuado establecer configuraciones que eviten que se moleste al encenderse la pantalla (por poner un ejemplo).

Aplicaciones para medir el sueño con una smartband

A continuación dejamos el enlace de cada uno de los desarrollos que creemos que merecen la pena probar para medir la calidad del sueño con una pulsera inteligente, especialmente si la aplicación que llega con el accesorios no ofrece esta posibilidad (incluso, no está de más dar una oportunidad a los trabajos que mostramos, ya que muchos de ellos son mejores a los que se tiene por defecto en las apps nativas). Esta es nuestra selección:

Sleep as Android

Este desarrollo está lleno de opciones, ya que permite desde adquirir datos del sueño junto a una smartband, gestionarlo para ofrecer informes e, incluso, llevar un histórico. Además, lo que consigues es posible compartirlo y, como curiosidad, se puede utilizar como alarma en el smartphone.

Sleep Debt Tracker

Uno de los grandes detalles de este desarrollo es que no es mu exigente con la batería, por lo que no reduce la autonomía del teléfono en el que se instala. Completa a la hora de adquirir datos y sencilla de utilizar, es capaz de establecer restricciones de uso para, por ejemplo, que no se vean vídeos en horas en las que se debería estar durmiendo.

Aplicación Sleep Debt Tracker

Sleep Analizador

Este desarrollo aprovecha una smartband para conocer de forma precisa la calidad del sueño, ya que cualquier pequeño movimiento es detectado. Con una interfaz llamativa, también sirve de alarma. Realiza informes detallados e, incluso, proporciona tendencias.

Sleepy – Ciclos de sueño

Donde destaca este desarrollo es en los cálculos que realiza a la hora de medir la calidad del sueño y genera informes, que son realmente detallados y precisos. Incluye una gran cantidad de contenido gráfico que permite reconocer todo de una forma rápida, por lo que resulta de gran utilidad.

Aplicación Sleepy - Ciclos de sueño

¡Sé el primero en comentar!