Pulseras inteligentes capaces de medir la calidad del sueño

Pulseras inteligentes capaces de medir la calidad del sueño

Roberto Adeva

Las pulseras de actividad son uno de los accesorios más utilizados hoy en día por todo tipo de personas, desde aquellos más deportistas, los que simplemente quieren controlar su actividad física, los que quieren recibir las notificaciones de su smartphone en la propia muñeca o bien por aquellos que quieren tener un control de algunos de los aspectos de la salud.

En este último aspecto, hay que tener en cuenta que actualmente podemos encontrar muchos modelos de pulseras inteligentes que son capaces de medir el ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre o la calidad de nuestro sueño. El ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que mucha gente sufra de estrés, pero una de las consecuencias de este tren de vida es también el déficit de sueño o mala calidad del sueño.

Mucha gente tiene problemas para dormir o la calidad de su sueño no es buena y esto hace que al día siguiente se levanten con la sensación de no haber descansado. Gracias a las pulseras inteligentes que cuentan con la capacidad de medir o monitorizar la calidad del sueño, es posible analizar nuestro caso y determinar cuál es nuestro problema y posible solución.

Y es que este tipo de dispositivos son capaces de detectar el momento en el que nos dormimos, cada vez que nos despertamos a lo largo de la noche, la calidad de nuestro sueño, cuantas horas dormimos, etc. Además, son capaces de detectar la cantidad de tiempo de sueño profundo, sueño ligero, sueño REM o tiempo que nos pasamos despiertos. En función de los resultados, son muchos los modelos que incluso hacen ciertas recomendaciones para conseguir mejorar nuestra calidad del sueño. Si estás buscando un modelo de pulsera inteligente que mida la calidad del sueño, a continuación mostramos algunos de los mejores modelos.

Pulseras de actividad con monitor del sueño

Fitbit Alta

Este modelo de Fitbit cuenta con un diseño realmente atractivo. Tiene un cuerpo delgado con pantalla estrecha y alargada que se integra perfectamente en la correa y grandes funciones. Por supuesto, permite monitorizar los pasos que damos cada día, distancia recorrida, calorías o minutos de actividad, pero además también es capaz de monitorizar la duración y calidad del sueño para saber si nuestro sueño es profundo o ligero, las veces que  nos despertamos, etc.

Xiaomi Mi Band 5

Es para muchos la pulsera de actividad con mejor relación calidad-precio del mercado. Y es que por un precio muy accesible, podemos tener una completa pulsera de actividad que en este caso, también es capaz de monitorizar nuestro sueño y ayudarnos a ajustar nuestros hábitos de sueño. Gracias a la app de Xiaomi podemos ver todos los resultados en la pantalla del teléfono y consultar las recomendaciones para tratar de mejorarlos.

Fitbit Charge 4

La Fitbit Charge 4 es una pulsera bastante elegante y con un diseño muy cuidado. Cuenta con GPS integrado, es sumergible y por supuesto, cuenta con la función de monitorización del sueño. Este modelo de Fitbit registra el tiempo que pasamos en cada una de las fases del sueño, ligero, profundo y REM, ofreciendo una puntuación para cada una de las fases que posteriormente podemos consultar a través de la app Fitbit. Ahí podremos ver perfectamente los resultados de cada día y como mejorar nuestro descanso.

Garmin Vivosmart 4

Su diseño también salta a la vista, con una correa estrecha y la pantalla integrada en la propia pulsera con un perfil plateado y cierre en el mismo color con hebilla. Muy ligera, estilizada y con grandes funciones inteligentes como es la del control avanzando del sueño. En este caso, la Garmin Vivosmart 4 permite medir la calidad de nuestro sueño con fase MOR. Además, también es capaz de medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre, etc.

Fitbit Inspire 2

La Fitbit Inspire 2 en una pulsera muy cómoda y fabricada con materiales de calidad que nos permite analizar y mejorar nuestra calidad de sueño. Y es que este modelo en concreto, permite probar el servicio Fitbit Premium de forma gratis durante todo un año. Podremos acceder a información personalizada con ciertos detalles de la salud incluidos la calidad de sueño y cómo mejorarla. También es un completo dispositivo para registrar nuestra actividad física y ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Huawei Band 4 Pro

Es una pulsera de actividad muy completa, con pantalla AMOLED, GPS integrado, resistencia al agua y monitor de frecuencia cardíaca y calidad del sueño. En este caso, es capaz de detectar las horas que pasamos dormidos profundamente, sueño ligero, REM o despierto y nos hace un resumen detallado de cada día para que podamos controlarlo y tratar de mejorarlo.

Xiaomi Mi Band 4

Es la versión anterior a la Mi Band 5 y una de las pulseras de actividad más completas al mejor precio. Cuenta con pantalla de 0,95 pulgadas a color, es compatible con iOS y Android, tiene GPS integrado, pulsómetro, registro de actividad y monitorización del sueño continua. Desde la app de Xiaomi podemos ver los resultados de nuestras fases de sueño y nos mostrará algunas recomendaciones para ajustar nuestros hábitos y mejorar el sueño.

Samsung Galaxy Fit e

Este modelo de Samsung es una pulsera de diseño delgado muy cómoda de llevar, ya que es muy ligera y resistente al agua hasta 5 ATM. Cuenta con pantalla PMOLED de 0,74 pulgadas, es capaz de registrar nuestra actividad física y nuestro sueño. Permite personalizarla a nuestro gusto con un montón de correas de todo tipo y colores compatibles con este modelo.

Huawei Band

También es interesante es modelo de Huawei, una pulsera inteligente con GPS integrado, Bluetooth, resistente al agua hasta 5 ATM y que realiza un completo seguimiento de nuestra actividad física o entrenamiento. Dispone de monitor de frecuencia cardíaca y es capaz de controlar nuestro sueño en todas sus fases para que podamos saber realmente las horas efectivas de sueño cada noche y cómo podemos mejorarlo.

Xiaomi Mi Band 3

Aunque tiene ya su tiempo, es una de las pulseras inteligentes que marcaron un antes y un después en este tipo de dispositivos. La Xiaomi Mi Band 3 es un completo rastreador deportivo, pero además cuenta con pulsómetro integrado, es resistente al agua, permite conocer la previsión del tiempo, recibir las notificaciones de nuestro móvil en la muñeca y monitorizar la calidad de nuestro sueño.

¡Sé el primero en comentar!