Samsung trabaja para que cargues tu smartwatch con el teléfono

Samsung trabaja para que cargues tu smartwatch con el teléfono

Iván Martín

Las tecnologías inalámbricas cada vez tienen más implementaciones. Un ejemplo de lo que se puede hacer con ellas es el transmitir datos (WiFi), pero también es posible darles uso para recargar dispositivos, y es aquí donde Samsung busca ofrecer una opción más a los usuarios. Y esta no es otra que permitir que cargues el smartwatch con el teléfono.

Tanto es así, que la compañía coreana ha conseguido una patente en la que muestra cómo piensa que será posible hacer esto y, lo cierto, es que no pinta nada mal conceptualmente hablando. Ya que, como se puede ver en las imágenes que se han enviado a la USPTO (U.S. Patent and Trademark Office), aparte de funcionalidad, se busca sencillez a la hora de que cargues el smartwatch con el teléfono.

El accesorio que tiene en mente usar Samsung para conseguir lo que indicamos es una funda. Esta, sería la que incluiría todo lo necesario para que la carga de la que hablamos sea posible en modelos como el smartwatch Gear S3 o lo que tenga previsto utilizar la compañía coreana. Y, para que esto sea posible, el accesorio del que hablamos (al más puro estilo de los que utiliza Mophie), se conectaría al puerto USB tipo C. Sí, sería con los modelos más modernos que ha puesto en el mercado como el Galaxy S8 o la nueva generación del Galaxy A5.

Patente funda para que cargues el smartwatch con el teléfono

Detalles para que cargues el smartwatch con el teléfono

Pues uno que es importante es que el proceso de recarga sería tan sencillo como colocar el smartwatch encima del teléfono y, en este momento, si la funda está puesta comenzaría a realizarse la recarga dando uso a la tecnología Millimeter Wave Technology, compatible con los dispositivos wearables de los que hablamos (pero, posiblemente, otros podrían implementar los necesario para ser compatibles, como pueden ser las pulseras). Evidentemente, la funda incluiría el conversor para la transformación de la energía y un chip de control de la recarga.

Interior de funda para que cargues el smartwatch con el teléfono

Lo cierto es que es una buena idea si la compañía coreana consigue que sea posible el que cargues el smartwatch con el teléfono, ya que aumentaría la utilidad. Y, además, los smartphones disponen de baterías más que suficientes para «socorrer» a los smartwatch que de media tiene ente 300 y 400 mAh en estos componentes. Veremos si finalmente se lanza la funda con la patente conseguida, y si esta llega antes de las que otras compañías supuestamente están desarrollando, como por ejemplo Apple.

5 Comentarios