El pasado 9 de agosto el fabricante coreano nos sorprendió al presentar el Samsung Galaxy Watch junto con el esperado Samsung Galaxy Note 9. La firma con sede en Seúl decidió cambiar la nomenclatura de su nuevo reloj inteligente para unificar líneas. Y ahora, tras una larga espera, por fin sabemos el precio del Samsung Galaxy Watch que, de momento, llega a España de la mano de Orange y con una sorpresa bajo la manga.

Y es que Samsung y la operadora francesa han llegado a un acuerdo para que el Samsung Galaxy Watch llegue a España de la mano de Orange con e-SIM, aunque lo podremos comprar libre a un precio de 309 euros. Recordemos que las e-SIM es una tarjeta integrada en el dispositivo para sustituir una tarjeta SIM física tradicional por lo que podemos cambiar de operador sin necesidad de utilizar diferentes tarjetas reduciendo el tamaño del dispositivo al no necesitar de una ranura para ello.

samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch llega a España con e-SIM integrada

Por lo que parece, el nuevo reloj inteligente de Samsung llega a España a través del operador francés, aunque aún no sabemos si otros operadores acabarán teniéndolo en su catálogo. Pero lo mejor llega con el hecho de que el Samsung Galaxy Watch funcione con una e-SIM en España.

Toma de contacto con el Samsung Galaxy Watch

Y el precio al que llega el Samsung Galaxy Watch a España no es excesivamente alto, más si tenemos en cuenta sus prestaciones: el modelo de 42 mm costará 309 euros mientras que la versión con esfera de 46 mm se queda en 329 euros. No sabemos el precio que tendrá el dispositivo al cogerlo con la operadora francesa, pero lo más probable es que incluyan algún tipo de descuento. ¿Su disponibilidad? ya se puede reservar para que  a partir del próximo 18 de septiembre comiencen a enviarse las primeras unidades.

samsung Galaxy Watch

Recordemos que el Samsung Galaxy Watch cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas y resolución 360 x 360. El hardware que monta es más que suficiente para que este wearable funcione como la seda, aunque sin duda alguna su punto más interesante llega con la batería de 472 mAh que integra el dispositivo y que promete un autonomía de más de tres días, algo a lo que este tipo de relojes inteligentes no nos tienen acostumbrados.

Por último, cabe destacar que el reloj inteligente de Samsung llega con certificación IP68 para que podamos llevarnos el reloj a la playa, piscina o practicar cualquier deporte sin tener que preocuparnos de que el agua pueda acabar por dañar su mecanismo. Ahora solo falta ver el precio del Samsung Galaxy Watch con Orange ya que, si hacen algún descuento interesante, se puede convertir en una opción muy apetecible.