Nueva pulsera Honor Band 3, ¿merece la pena su compra?

Nueva pulsera Honor Band 3, ¿merece la pena su compra?

Iván Martín

En la presentación europea del Honor 9 que ya está a la vente en España, se ha conocido la llegada de un nuevo accesorio wearable de la compañía China. Este, llamado Honor Band 3, es una pulsera cuantificadora que busca ser una opción real a las Xiaomi Mi Band por las opciones que ofrece y el precio que tiene.

Este nuevo modelo que llega al mercado incluye pantalla (tipo P-OLED de 0,91 pulgadas y resolución 128 x 32), lo que permite conocer en todo momento la actividad que se realiza, función principal de la Honor Band 3. Y, para más de uno, seguro que esta pulsera le sirve perfectamente como accesorio –y que, en algunos casos, es más que suficiente para que se convierte en un sustituto de un smartwatch-. Eso sí, hay un detalle que se debe tener en cuenta en lo referente a la toma de datos al salir a andar o correr: no dispone de GPS, por lo que la función de podómetro necesita sí o sí el llevar encima el smartphone asociado.

No le faltan otros que son tan útiles como ya habituales Un ejemplo es el propio que mide la frecuencia cardíaca que se tiene en todo momento. Aparte, integra los necesarios para detectar que la Honor Band 3 está en la muñeca y, como no, también es de la partida un acelerómetro. Un detalle que nos ha gustado mucho de la pulsera es que es resistente a las inmersiones de hasta cinco metros, por lo que nadar con ella no es un problema.

Colores de la pulsera Honor Band 3

Más detalles de la Honor Band 3

Este dispositivo ofrece la opción de monitorizar el sueño, una opción que cada vez es más habitual en las pulseras inteligentes y que, en muchos casos, no es muy utilizado ya que son bastantes lo que al irse a la cama directamente se quitan el accesorio. Por cierto, antes de proporcionar un listado con otras características de la Honor Band 3, es importante comentar que este modelo es compatible con iOS (versión 8 o superior) y Android (4.4 o más actual):

  • Dimensiones: 43 x 16,5 x 10,3 milímetros (correa de 115,12 x 16,3 mm)
  • Peso: 18 gramos
  • Materiales utilizados: policarbonato y TPU75
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Memoria RAM: 256 KB
  • 16 MB de memoria Flash y 1 MB de ROM

Un detalle que queremos comentar de forma individual es que la batería que se incluye en la Honor Band 3 es de 105 mAh. Puede no parecer mucho, pero debido a los pocos requisitos energéticos que tiene el dispositivo, el tiempo de uso que permite sin recarga es de nada menos que treinta días (si se utilizan los sensores, como el de ritmo cardíaco, este tiempo baja a hasta los 10). Sin duda, un duro rival para modelos como los de Xiaomi.

Diseño de la pulsera Honor Band 3

El precio que tiene la Honor Band 3 es de 69,99 euros, llegado a los diferentes mercados en el mes de julio de 2017 en varios colores y en la tienda vMall. Ante la pregunta de si merce la pena su compra, teniendo en centa lo que hya que apgar por ella y las opciones que ofrece, sin duad es uno de los modelos que pueden ser una excelente opción para la inmensa mayoría de lso usausrios

https://www.youtube.com/watch?v=VSqxrZr8dgo

3 Comentarios