No hace mucho el Honor 9 fue anunciado en Asia, y ahora le ha tocado el turno a Europa y, por extensión, a España. El caso es que en un evento que sea realizado en Berlín, se ha anunciado todo lo que tiene que ver con el Honor 9 que ya se puede conseguir en España y del que te indicamos características y precio.

En lo que tiene que ver con el hardware, la apuesta es segura ya que, por poner un ejemplo, el procesador Kirin 960 (de ocho núcleos a 2,4 GHz) ofrece un buen rendimiento como ya comprobamos en, por ejemplo, el Mate 9 de Huawei -que utiliza el mismo SoC-. En lo que tiene que ver con la RAM, la elección es de 4 GB –para España, en Francia e Italia se apunta a la llegada del modelo con 6 GB-, por lo que el Honor 9 está bien equipado para dar respuesta a todo tipo de necesidades, incluidos los juegos ya que la GPU es una potente Mali-G71MP8.

La cámara mantiene el uso de dos sensores en paralelo, uno de 20 megapíxeles que trabaja con las imágenes en blanco y negro y, el de 12 Mpx es el responsable de obtener las mismas con color (de la fusión de ambas es de donde se consigue el resultado final). En lo que tiene que ver con el elemento frontal, la elección es un sensor de 8 Mpx, por lo que en principio no desentona. Por cierto, que bajo la personalización EMUI que incluye el Honor 9, se dispone de Android 7.1.1, con confirmación de llegada de Android O al terminal.

Completo y con un diseño continuista

Acabado en metal, el nuevo teléfono llega con dos variantes en el almacenamiento interno que ofrece: 64 o 128 GB, siempre con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD. En lo que se refiere a la pantalla, el Honor 9 es un modelo manejable ya que el panel es de 5,15 pulgadas, con resolución Full HD (lo que favorece la autonomía sin duda alguna, pero que no permite a este smartphone dar el salto al uso de la realidad virtual).

Su diseño, manteniendo las líneas que son habituales en esta gama de producto, es el que puede ver en la imagen que dejamos a continuación (donde destaca que el acabado de los laterales que tiene son más suaves que en el modelo al que sustituye en el mercado):

Teléfono Honor 9 de color azul

Conseguir el Honor 9

Si el Honor 9 es un smartphone que te interesa, desde hoy mismo puedes conseguirlo en nuestro país en colores azul y gris, aunque hay que esperar a principios de julio para poder tenerlo en las manos En lo referente al precio que se tiene que pagar por él, el modelo de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento cuesta 449 euros (con el regalo de una pulsera Black Band 3). Un modelo bastante solvente, que cumple en general y que tiene un precio asequible. Seguro que el Honor 9 vuelve a ser de los mejores este año 2017 en la gama denominada media/premium de dispositivos con Android. ¿Qué opináis?

  • [_FRAN_]

    Honor 9 449€ Vs Mi6 349€… A la espera de ver los resultados de la cámara, en potencia el Mi6 le gana (aunque en la práctica seguramente ni se noten esas diferencias), por lo que yo creo que el Honor 9 tendrá que bajar rápido de precio para equipararse a su gran rival en este rango de pantalla/precio.

  • Pingback: NUEVA PULSERA HONOR BAND 3 LA COMPRARIAS?()