Dentro de todas las novedades que nos estamos encontrando en esta edición del CES de las Vegas, como la gigantesca pantalla HP OMEN X 65 o el éxito de los coches inteligentes en esta feria tecnológica nos hemos llevado una sorpresa: la llegada al mercado del primer smartwach modular.

Aunque este tipo de dispositivos sigue sin acabar de cuajar en el mercado, especialmente por su poca autonomía y alto precio, la compañía Blocks lleva tiempo trabajando en un smartwatch modular que nos permitirá escoger cualquier elemento de nuestro reloj inteligente para hacerlo a nuestro gusto.

Smartwatch modular

Blocks nos permitirá crear nuestro propio smartwatch modular

Este proyecto, que comenzó a través de una campaña Kickstarter allá en octubre de 2015, se ha ido retrasando por diferentes problemas de producción. Por suerte el equipo de Blocks ha conseguido solucionar este problema para hacer realidad el sueño de los amantes de Lego: poder crear su propio reloj inteligente en función de sus gustos y necesidades.

La idea tuvo un éxito arrollador, se recaudaron más de 1 millón de euros a través de la plataforma Kickstarter, pero es que las posibilidades de este reloj inteligente modular son infinitas: ¿Necesitas una linterna? ¿prefieres que tu smartwatch modular cuente con GPS para utilizarlo mientras practicas deporte?. Las posibilidades de Block muy variadas.

Decir que la base del reloj es una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas que alcanza una resolución de 400 x 400 píxeles y que cuenta con una batería de 350 mAh que garantiza una autonomía de un día y medio aproximadamente. Un poco justa comparada con otras soluciones pero tampoco se diferencia tanto de lo que estamos acostumbrados.

Decir que el smartwatch modular de Blocks cuenta con 25 esferas además de la posibilidad de crear una propia personalizada. Otro de los puntos fuertes de este reloj inteligente con sistema modular es que el dispositivo cuenta con resistencia al polvo y al agua, igual que cualquiera de sus módulos, por lo que no deberéis de preocuparos si queréis bañaros en él.

Otra de las sorpresas es que el reloj está preparado para ser utilizado especialmente en terminales Android, además viene de serie con Alexa y IFTTT integrados. Se espera que este curioso reloj inteligente con módulos llegue al mercado a un precio que rondará los 250 euros al cambio mientras que cada módulo adicional tendrá un coste de unos 30 euros, hay que comprar como mínimo uno así que el precio total de este smartwatch modular rondará los 280-300 euros.

Si quieres ya puedes hacer las primeras reservas. El fabricante se ha comprometido a que las primeras unidades lleguen a lo largo del primer trimestre de este año 2018.