El Huawei P30 no llegará solo: le acompañarán nuevos smartwatch

El Huawei P30 no llegará solo: le acompañarán nuevos smartwatch

Iván Martín

Debido al crecimiento del mercado de accesorios wearables, las compañías que tiene presencia en este segmento están renovando su interés en lanzar nuevos dispositivos. Una de ellas es Huawei, que todo apunta a que pondrá en juego nuevas versiones de su último smartwatch aprovechando la llegada del Huawei P30.

De esta forma, se lanzaran modelos que serán variantes del Huawei Watch GT que fue anunciado con el Mate 20. Por lo tanto, hablamos de relojes inteligentes que integran un sistema operativo propietario (Light OS) y que, de esta forma, dejan a un lado al que ofrece Google para este tipo de dispositivos. Esto, que tiene el inconveniente de ofrecer menos aplicaciones, ofrece la virtud de aumentar a autonomía y aprovechar al máximo el hardware que integran los accesorios.

Desveladas las opciones de memoria y almacenamiento de los Huawei P30

Los nuevos modelos que serán presentados la semana que viene son los siguientes: Huawei Watch GT Active y Watch GT Elegant, por lo que son evoluciones que buscan estar mejor adaptados para hacer deporte en el primero de los casos y, en el segundo, ofrecerá un diseño más atractivo y elegante. Por lo tanto, dos serán las versiones que llegarán del modelo que ya está a la venta. Un ejemplo del diseño que ofrecerá la versión Elegant que se presentará con el Huawei P30 es la imagen que dejamos tras este párrafo donde se puede ver que ofrecerá correas de diferentes colores:

Diseño del smartwatch Huawei Watch GT Elegant que llegará con el Huawei P30

Algunos detalles más de los smartwatch que llegarán con el Huawei P30

Uno de los que resulta interesante es que la pantalla OLED que ofrecerán los dos nuevos relojes inteligentes tendrá unas dimensiones de 1,39 pulgadas, que es exactamente la misma que ofrece el Huawei Watch GT (y, por lo tanto, es algo superior a la que ofrece el Samsung Galaxy Watch Active). Además, no le faltarán los dos botones laterales que ya están presentes en el modelo original -pero los nuevos son algo distintos-.

Huawei Watch GT

Eso sí, en lo que tiene que ver con el diseño, sea precian algunas pequeñas diferencias más. Además de lo indicado en la forma de los botones, también el acabado del lugar en el que se engancha la correa se aprecia algo distinto ya que se ve en la imagen anterior que la pieza metálica tiene un color grisáceo que el modelo original no ofrece. El caso, es que habrá que esperar a que se presenten estos smartwatch junto al Huawei P30.

En lo que tiene que ver con los precios, en la fuente de la información se ha indicado que los que ofrecerá cada uno de estos accesorios serán los siguientes:

  • Huawei Watch GT Active: 249 euros
  • Huawei Watch GT Elegant: 229 euros

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!