Mientras estamos a la espera de la llegada oficial del nuevo smartphone Honor V20, se ha conocido que esta compañía está preparando un nuevo accesorio que podría ser anunciado el mismo día. Este será un smartwatch que tendrá novedades interesantes tanto en su procesador como en el sistema operativo que utiliza.

La información que se ha conocido es bastante fiable, ya que estos llegan desde la entidad encargada de certificar la conectividad Bluetooth de los dispositivos que se lanzan al mercado. Y, si bien es cierto que los datos no son los más concretos que hemos visto, sí que dejan claro algunos detalles que son interesantes del nuevo accesorio wearable que prepara Honor y que todo apunta a que será anunciado de forma inminente.

El Honor 10 Lite es oficial: pantalla grande y Android Pie a buen precio

Honor elige un procesador sorprendente par su reloj inteligente

Así, por ejemplo, la versión de la conectividad Bluetooth que utilizará el dispositivo será la 4.0, por lo que cumplirá con los estándares que se esperan de un reloj inteligente en este apartado. Adicionalmente, se ha visto un dato que sí que creemos que resulta bastante relevante. Este tiene que ver con el procesador que utilizará el smartwatch que podría ser un modelo de MediaTek y, por lo tanto, no se recurre a los habituales de Qualcomm. Esto podría ser debido a buscar una reducción de precio para que el accesorio sea muy atractivo para los compradores por esta razón, pero lo que está claro es que por este motivo el producto de Honor será diferente.

Smartwatch Honor en entidad Bluetooth

El dispositivo, que tiene nombre en clave ELF-G10 en principio se espera que cuente con diferentes sensores en su interior, como por ejemplo el que detecta el ritmo cardíaco o el propio de la luz exterior, y en lo que tiene que ver con la memoria las elecciones se esperan que sea 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Por lo tanto, aquí Honor no variará mucho respecto a lo que casi es ya un estándar en el mercado.

Reloj inteligentede la compañías Honor de color negro

Utilizará un sistema operativo propietario

Pues sí, esta será otra de las particularidades que ofrecerá el nuevo smartwatch de Honor. La elección no será Wear OS, por lo que tiene sentido que el procesador no sea de Qualcomm, y lo que se integrará es una desarrollo propietario de Huawei denominado Light OS que ofrece opciones habituales como por ejemplo el acceso a las notificaciones y que permite un muy bajo consumo de energía. A la espera de confirmación de todo lo que hemos indicado, parece claro que el pecio que tendrá el nuevo smartwatch de la firma asiática será de lo más agresivo.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama