Garmin Vivomove HR, un nuevo smartwatch que llegará en la feria IFA

Garmin Vivomove HR, un nuevo smartwatch que llegará en la feria IFA

Iván Martín

Un nuevo reloj inteligente será visto por primera vez en la feria IFA que se celebra en unos días en Berlín. Nos referimos al Garmin Vivomove HR, un dispositivo del que se ha filtrado su diseño a que se ha publicado una imagen con la que se pueden ver todos los detalles que ofrece este accesorio wearable.

Por lo tanto, hablamos de un nuevo modelo al que no le queda mucho para ser anunciado de forma oficial si se cumplen las previsiones, y uno de los objetivos que tendrá en el mercado es competir con el nuevo y primer smartwatch que ayer mismo fue anunciado por parte de FitBit. El caso es que el Garmin Vivomove HR no es una nueva gama de producto, sino que será una evolución de uno de los relojes inteligentes que tiene la compañía con avances en sus opciones y funcionalidades (evidentemente, hablamos del Vivomove que fue anunciado en 2016).

Este nuevo modelo que se espera para la feria IFA, tendrá diferentes opciones de uso, y no le faltará la sincronización con smartphones (tanto iOS como Android) utilizando para ello tecnología Bluetooth. Y, de esta forma, podrá desde recibir notificaciones que se visualización en su pantalla circular e, incluso, se apunta a cierta gestión de estas. Evidentemente, la adquisición de información de la actividad física que se realiza estará presente, como no puede ser de otra forma en un producto de Garmin -ayudándose de diferentes sensores, entre los que no faltará el propio de ritmo cardíaco.

Diseño de Garmin Vivomove HR

Hasta el momento se conocían los planes del fabricante, pero no se había podido ver una imagen de calidad en la que el smartwatch mostrara cuál sería su aspecto, lo que ha cambiado en el día de hoy. Con un cuerpo circular como hemos indicado, estéticamente recuerda a los relojes tradicionales, algo en lo que también incluye el cierre de la correa -es de esperar que este elemento sea sencillo de intercambiar-. En lo que tiene que ver con la esfera, el aspecto no es nada cargado, lo que favorecerá a que sea una elección para los más clásicos. El material de fabricación del Garmin Vivomove HR apunta al aluminio:

Diseño del Garmin Vivomove HR

Sin muchas noticias respecto al hardware, pero apuntar por 4 GB de almacenamiento es lo lógico, por poner un ejemplo (y sin que le falte conectividad WiFi). Uno de los detalles de los que habrá que estar muy ateto cuando sea mostrado en Berlín es en la autonomía que ofrecerá el Garmin Vivomove HR, ya que este es uno de los apartados en los que supuestamente más y mejor se ha trabajado en este smartwatch. Su precio no se conoce oficialmente, pero en la fuente de la información se apunta a  más o menos 210 euros.

¡Sé el primero en comentar!