Muchas son las virtudes que ofrece la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4, como por ejemplo un buen reconocimiento de la actividad física o que su pantalla ahora se ve mucho mejor en exteriores ya que su brillo es superior y, además, se pueden mostrar contenidos a color. Pero, eso sí, la cantidad de esferas que tiene disponibles de forma oficial no son especialmente numerosas -y, además, es complicado conseguirlas-. Mostramos cómo cambiar esto.

Para el que no lo sepa las esferas para esta smartband (algo que también existe en otros modelos como por ejemplo la Honor Band 5), es lo que se ve en la pantalla del dispositivo y que muestra información que pude ir desde la hora hasta el número de pasos que se han dado (incluso, un icono del clima muestra esta información de forma visual). El caso es que en las Xiaomi Mi Band 4 se pueden cambiar, pero conseguir nuevas para muchos se convierte en prácticamente una tortura ya que no es capaz de encontrar nuevas… pero esto es así hasta ahora.

 

Una aplicación al rescate de los que tiene una Xiaomi Mi Band 4

Existen algunas opciones para cambiar las esferas por las que no son oficiales y, lo cierto, son algo complejas -y que para muchos es tan largo y tediosos el proceso que acaban por no realizarlo-. Pero, por suerte, existe una aplicación que hace que todo se realmente sencillo y, lo mejor de todo, intuitivo ya que está centralizada la búsqueda de nuevas esferas en el propio desarrollo.

El trabajo en cuestión se llama Mi Band 4 Watchfaces, y tras este párrafo se puede acceder al enlace de descarga en la tienda Play Store, lo que aporta seguridad. En este trabajo existe una lista, que se puede filtrar incluso por idiomas por lo que e posible encontrar los que están en español -por poner un ejemplo- y, una vez localizado lo que interés ya que hay una imagen de previsualización se descarga e instala en la Xiaomi Mi Band 4 de forma prácticamente automática por lo que no es necesario que el usuario haga nada más que seleccionar.

Mi Band 4 Watchfaces
Mi Band 4 Watchfaces

Sencillo uso y amplia compatibilidad

Un par de excelentes detalles de esta aplicación, que se descarga de forma gratuita (y existe mucho contenido en ella que no tiene coste alguno al descargarlo), es que una vez que se tiene el fichero bajado este se almacena en el lugar adecuado para gestionarlo de forma habitual con la aplicación Mi Fit de gestión de la pulsera inteligente. El segundo detalle es que en la información de cada esfera (o watchface) es posible ver datos importantes de selección, como detalles de configuración existente. Por cierto, si tienes un reloj Amazfit en este trabajo también contarás nuevas pantallas para estos smartwatch. Si te preguntas por el funcionamiento con la Xiaomi Mi Band 4, en nuestras pruebas no hemos encontrado fallo alguno.