Armani lanzará sus propios smartwatch con Android Wear

Armani lanzará sus propios smartwatch con Android Wear

Iván Martín

No hace mucho indicábamos que cada vez son más las compañías dedicadas a la moda o tradicionales que lanzan relojes inteligentes, mientras que las tecnológicas van reduciendo su presencia (un ejemplo es la debacle de ASUS). Pues bien, esto se confirma con la noticia de que Armani lanzará sus propios smartwatch.

Esto es algo que se venía comentando comentando desde hace tiempo, y que finalmente se ha confirmado. Eso sí, la llegada de los primeros modelos que pondrá en el mercado no es inminente. De esta forma, todo apunta a que Armani lanzará sus propios smartwatch una vez que el verano finalice, concretamente el día 14 del mes de septiembre de 2017. Por cierto, que esta nueva gama de producto tendrá por nombre Connected.

Del hardware no se conoce mucho ya que la información llega desde un vídeo que se ha publicado en el perfil de YouTube de Armani, pero lo lógico es pesar que se dará uso a lo que actualmente es habitual: procesador de Qualcomm; pantalla táctil; 4 GB de almacenamiento; y, en lo que se refiera la batería, lo normal es que la carga de esta se sitúe entre los 300 y 400 mAh. Eso sí, el diseño será completamente circular –muy atractivo y se apunta al metal como material de fabricación- y, por cierto, las correas serán intercambiables.

Armani lanzará sus propios smartwatch diseño del reloj

Armani lanzará sus propios smartwatch

Pues, de forma acertada, la compañía no apostará por un desarrollo de software propio, y ha elegido Android Wear 2.0 de Google como el software que gobernará su reloj. Esta es una buena noticia en lo que tiene que ver con la cantidad de aplicaciones que hay disponibles y, por lo tanto, desde el primer momento se le podrá sacar partido con opciones como el reconocer la actividad diaria o el gestionar la música que se escucha (algo muy presente en el vídeo que dejamos tras este párrafo). Por cierto, que como no podía ser de otra forma, se dispondrá de una esfera personalizada para los que se hagan cono uno de estos relojes inteligentes.

Ahora que es seguro que Armani lanzará sus propios smartwatch, falta por conocer el precio que tendrá el dispositivo, algo que puede marcar el recorrido que tendrá en el mercado y permitirá conocer si compite con otras marcas como TAG Heuer. Lo que parece más que claro es que este segmento de accesorios wearables cada vez se está comprimiendo a las grandes marcas, ya sean tecnológicas, de moda o las propias que se conocen de toda la vida que fabrican relojes. Y, esto, no parece que precisamente vaya a cambiar.

1 Comentario