Se ha conocido que el reloj inteligente Apple Watch ofrecerá más opciones de uso en uno de los apartados en los que se utiliza más este tipo de dispositivos: el reconocer la actividad física que se realiza. Así, el dispositivo de la compañía de Cupertino será capaz de detectar de forma automática muchos más.

La información que se ha publicado, al menos en parte, llega gracias al código del sistema operativo iOS 11, que es el propio que Apple utiliza con los iPhone (que son los teléfonos con los que se vinculan los Apple Watch). Alguna de las opciones que se han conocido se podrán utilizar con los modelos de smartwatch que actualmente hay en el mercado, pero otros sólo será posible detectarlos con la nueva generación del accesorio wearable, que todo apunta que será anunciado en el mes de septiembre siendo la Serie 3 -esto se debe a cuestiones de hardware, por lo que parece-.

Algunas de las nuevas opciones que se han conocido que reconocerá pronto el Apple Watch de forma automática son muy utilizadas por los usuarios, como por ejemplo bailar; practicar esquí; Pilates; fútbol americano; e, incluso, los bolos. También nuevas forma de entrenamientos básicos. De confirmarse esto, hablamos de opciones que no son precisamente habituales en los smartwatch que actualmente hay en el mercado.

Nuevos ejercicios en el código de iOS 11 para el Apple Watch

Nuevos sensores, la clave para el Apple Watch

Esto es algo importante, ya que desde hace tiempo que se viene comentando que la nueva Serie 3 del reloj de Apple incluirá nuevos sensores integrados y, también, nuevos elementos hardware que le permitirán ser menos dependiente de los iPhone. Y, esto, es lo que permitirá conseguir que el reconocimiento de la actividad física sea mucho más preciso y, por lo tanto, que sea posible dar uso a los ajustes propios para las posibilidades que hemos indicado antes para el Apple Watch. También se han conocido algunos de los iconos que tendrán las nuevas opciones en la fuente de la información:

Evidentemente, seguro que esta es una de las muchas sorpresas que respecto al Apple Watch tiene preparadas la compañía de Cupertino, algo que podremos conocer en breve ya que se apunta que este accesorio wearable será presentado el mismo día que el iPhone 8: el 12 de septiembre. No se tiene dato alguno respecto al precio que tendrá el smartwatch, pero lo lógico es espera que no sea especialmente barato en un primer momento. ¿Vosotros preferís utilizar un reloj inteligente o una pulsera cuantificadora?