Si hay algo que no se le puede negar a Xiaomi, al menos en lo que tiene que ver con los accesorios wearables que ofrece, es que no para de mejorar su funcionamiento mediante el despliegue de actualizaciones. Un ejemplo de lo que decimos es la Xiaomi Mi Band 4, que está recibiendo un nuevo firmware que incluye novedades intereses.

La actualización en concreto es la 1.0.7.04, y ya ha comenzado a llegar en algunas regiones y poco a poco se irá desplegando en otras entre las que no faltará España. Muchas las novedades que se incluyen en el software tiene que ver con la pantalla OLED a color que se integra en la smartband de la que hablamos, y por lo tanto hacen que el uso del dispositivo sea mucho mejor, más eficiente, y como no, atractivo y llamativo.

Uno de los grandes añadidos que llegan en la actualización de la Xiaomi Mi Band 4 es que se incluye una nueva función para el panel, que no es otra que el poder establecer el tiempo de espera con la pantalla encendida que tiene que pasar para que este componente pase a estar en reposo -y, por extensión- apagado-. En un nuevo apartado entre las opciones de configuración se ofrecen por el momento dos opciones: 5 o 10 segundos, que son más que suficientes para que los usuarios encuentren lo que encaja con la forma que tiene de utiliza la pulsera lanzada hace un tiempo por la compañía asiática. Un buen añadido que seguro que a más de uno le resulta positivo.

Xiaomi Mi Band 4

Otras novedades que se incluyen en la actualización de Xiaomi Mi Band 4

Aparte de lo indicado, que ya es suficiente para justificar una nueva actualización para el accesorio wearable del que estamos hablando, en la smartband de Xiaomi llegan otras novedades (más allá de las habituales correcciones de funcionamiento). Así, por ejemplo, se añaden nuevas esferas para la pulsera que se pueden conseguir sin coste y de forma directa, algo que siempre se agradece ya que de forma habitual los usuarios cambian la que tiene elegida. Además, según se ha conocido, se ha optimizado el seguimiento que se hace de la natación, que hasta la fecha era posible pero su fiabilidad no demasiado grande.

Xiaomi Mi Band 4

Para instalar el nuevo firmware, simplemente se deben abrir la aplicación Mi Fit de forma habitual y, cuando el nuevo software esté disponible en la región en la que vives, de forma automática saltará el aviso para que se instale la actualización de la Xiaomi Mi Band 4. Es todo muy sencillo y, además, seguro. No hay duda que el soporte que ofrece la compañía asiática de este producto es realmente bueno.