La Samsung Galaxy Tab S6 esconde una impresionante sorpresa en su pantalla

La Samsung Galaxy Tab S6 esconde una impresionante sorpresa en su pantalla

Alfonso De Frutos

A finales del pasado mes de julio, el fabricante con sede en Seúl presentó la Samsung Galaxy Tab S6. Hablamos de la gran rival del iPad Pro, que llega al mercado para convertirse en una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. Y ahora nos acabamos de enterar que la pantalla de la Galaxy Tab S6 de Samsung esconde una interesante característica en su pantalla.

Y es que, el fabricante coreano acaba de revelar que, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6  cuenta con soporte para el estándar HDR10+. Una mejora que convierte a esta tablet Samsung en el primer dispositivo de este tipo que ofrece esta tecnología que mejora notablemente su calidad de imagen.

Estos son los diferentes tipos de HDR que puede tener una Smart TV. ¿Cuál escoger?

Cabe recordar que, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S6  está formada por un panel con tecnología Super AMOLED que alcanza las 10.5 pulgadas, además de una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Y ahora, sabemos que una de sus grandes virtudes será el soporte HDR10+.

Samsung Galaxy Tab S6

¿Para qué sirve el HDR10+ en la Samsung Galaxy Tab S6?

Hablamos de una mejora notable en la capacidad de ofrecer un mejor contraste a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia compatible con el estándar HDR10+. Para que te hagas una idea, el HDR10 convencional produce un brillo máximo de 1.000 nits.

En cambio, la tecnología HDR10+, que fue desarrollada por Samsung y Amazon, es capaz de ofrecer un brillo máximo que alcanza los 4.000 nits, una diferencia bastante notable. Para ello, utiliza metadatos dinámicos capaces de cambiar escena a escena. Y este es uno de los puntos claves que diferencian ambos estándares HDR.

Samsung Galaxy Tab S6

Mientras que el HDR10 ofrece un metadato fijo para todo el vídeo que vayamos a reproducir, la tecnología que integra la tablet Samsung Galaxy Tab S6, nos permite disfrutar de una calidad de imagen muy superior en su pantalla. Gracias al hecho de que el HDR10+ es capaz de cambiar el rango dinámico en cada escena. Por ejemplo, si hay una escena de noche, se encargará de ofrecer unos tonos más nítidos para que no te pierdas ningún detalle.

Hay que tener en cuenta que, de momento, el estándar HDR10+ se puede disfrutar en Amazon Prime Video, pero cada vez más grandes distribuidoras de contenidos, como Warner Bros, están comenzando a implementar este estándar en todos sus contenidos. Un motivo más para pensar que comprar la Samsung Galaxy Tab S6 es un acierto seguro.

¡Sé el primero en comentar!