Llevábamos tiempo esperando la presentación de la Samsung Galaxy Tab S6, el próximo gran rival del iPad Pro. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre este dispositivo, y ahora los podemos confirmar. Y e que, el fabricante coreano nos ha sorprendido presentando de forma oficial su nuevo tablet premium.

En principio, se espera que el Samsung Galaxy Tab S6 viera la luz junto al Samsung Galaxy Note 10, pero en el último momento el fabricante decidió adelantar el lanzamiento de su nueva alternativa al iPad Pro. ¿El resultado? Un dispositivo solvente y con un hardware de altura.

Samsung Galaxy Tab S6

Diseño y características de la Samsung Galaxy Tab S6

En el apartado estético no encontramos grandes novedades. Más que nada por que, la gran cantidad de imágenes filtradas de la Galaxy Tab S6 de Samsung ya nos revelaban cómo sería el aspecto de la nueva tablet del fabricante. Dicho y hecho: nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un panel AMOLED de 10.5 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1600 píxeles, para ofrecer una calidad de imagen que quita el hipo. Además, integra un lector de huellas dactilares en la pantalla, un gran detalle a tener en cuenta.

Y ojo, que pese a las dimensiones de la pantalla del Samsung Galaxy Tab S6, el dispositivo ha conseguido ofrecer unas medidas bastante reducidas: 244.5 x 159.5, además de un grosor de 5.7 mm. Una cifra que deja claro el excelente trabajo realizado por el fabricante, consiguiendo un grosor inferior al del iPad Pro.

Samsung Galaxy Tab S6

Como era de esperar, el S-Pen vuelve a este dispositivo. Pero ojo, que ahora se conecta a la Samsung Galaxy Tab S6 a través de Bluetooth, permitiendo contar con todas las funciones vistas en el lápiz táctil del Samsung Galaxy Note 8. De esta manera, podremos controlar las reproducciones de vídeo e incluso utilizar la doble cámara que integra en su parte trasera. Y sí, vuelve a apostar por AKG para que sus cuatro altavoces ofrezcan una calidad de sonido realmente sorprendente.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung DeX y un hardware de altura

No nos podemos olvidar de una de las mejores funcionalidades que integra este rival del iPad Pro: el modo DeX, que nos permite utilizar un modo escritorio. Eso sí, en el caso de la Samsung Galaxy Tab S6 no hará falta utilizar un monitor externo. Para ello contamos con el teclado Book Cover, que ahora se ha actualizado para ofrecer un trackpad, además de un botón dedicado para activar esta funcionalidad.

Samsung Galaxy Tab S6

Siguiendo con las características técnicas de la Samsung Galaxy Tab S6, decir que este modelo viene cargado hasta los topes. Para empezar, el monta un procesador Snapdragon 855, la joya de la corona de Qualcomm, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que hay un modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y sí, su ranura para tarjetas microSD te permitirá ampliar su capacidad 1 TB más.

This slideshow requires JavaScript.

Otra de las grandes sorpresas lo tenemos en su cámara. Y es que, aunque el apartado fotográfico no suele ser el punto fuerte de un tablet, la cámara de la Samsung Galaxy Tab S6 sorprende al contar con un sistema de doble lente, formado por un sensor principal de 13 megapíxeles, además de una cámara gran angular de 6 megapíxeles con FOV de 123 grados.

Respecto a la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva tablet del fabricante que llega para plantar cara al iPad Pro, decir que la Samsung Galaxy Tab S6 estará disponible en agosto en tres colores diferentes, gris, azul y rosa, a un precio que, de momento se desconoce.