Poco a poco se van conociendo más detalles que serán parte del tablet Samsung Galaxy Tab S6, un modelo pensado por y para competir con el iPad Pro de Apple. Y, lo cierto, es que se apuntan excelentes maneras en apartados como por ejemplo su autonomía o usabilidad. Mostramos los nuevos datos que se han develado.

Dejando a un lado el teclado que integrará el Samsung Galaxy Tab S6, uno de los atractivos que ofrecerá el tablet es que incluirá un stylus S Pen que se guardará en una pequeña ranura ubicada en la parte posterior del tablet (por lo que se podrá llevar escondido). Este accesorio integrado permitirá dar uso al tablet con funciones avanzadas por el uso de Air Gesture, lo que facilitará al usuario desde el abrir aplicaciones hasta el poder acceder a funciones avanzadas con un simple gesto que se haga en la pantalla.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 pasa por FCC, confirmando sus características

Por cierto, una de las buenas noticias del S Pen del Samsung Galaxy Tab S6 es que con una única carga del este componente se podrá dar uso hasta unas seis horas continuadas (siempre que la opción de gestos antes mencionadas no esté activa, ya que si esto es así el tiempo se reducirá de forma considerable). También según la fuente de la información la combinación del stylus con el asistente Bixby será mucho mayor que en anteriores ocasiones.

Samsung Galaxy Tab S6

Una autonomía excelente en el Samsung Galaxy Tab S6

Esto será uno de los atractivos del producto, aparte de integrar componentes tan llamativos como por ejemplo un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm o que la RAM será de 8 GB (claramente este tablet está pensado para competir con los mejores, como el iPad Pro). El caso, es que la batería tendrá un amperaje de 7.040 mAh compatible con carga rápida, por lo que conseguir más de ocho horas de uso con la pantalla siempre encendida será completamente posible.

Y ya que hablamos del panel, que será tipo AMOLED, este tendrá unas dimensiones de 10,5 pulgadas, por lo que se ajusta bastante bien para ofrecer un buen comportamiento en entornos de productividad (la resolución que se espera para el Samsung Galaxy Tab S6 es de 2.560 x 1.600). Tampoco el almacenamiento estará nada mal, ya que dos serán las opciones disponibles a su lanzamiento: 128 o 256 GB, siempre con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Tab S6

También se han conocido algunos detalles de las cámaras del tablet del que hablamos, ya que la principal y trasera se espera que incluya dos sensores de 13 y 5 MPx (con aperturas de F:2.0 y F:2.2, respectivamente). En el caso de la frontal y utilizada para las videoconferencias, la elección será un modelo de 8 megapíxeles con focal F:2.0.

Detalles finales de Samsung Galaxy Tab S6

Para ser un modelo completo, este modelo llegará con opciones interesantes como por ejemplo cuatro altavoces compatibles con Dolby y firmados por AKG y, además, será compatible con tecnología DeX de la compañía coreana (para de esta forma poder dar uso a Samsung Galaxy Tab S6 como si de un ordenador se tratase al conectarlo a un monitor). Las dimensiones del tablet serán de 244,5 x 159,5 x 5,7 milímetros con un peso de 420 gramos, y es posible que este dispositivo sea compañero de viaje del Galaxy Note 10 este mismo mes cuando será presentado.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama