Es sabido que el sector de las tabletas no goza de de mucha popularidad en los últimos años, de hecho más allá del iPad o las tabletas de Samsung, pocos fabricantes confían ya en estos dispositivos. De hecho Google parece anunciar ahora la muerte de su tableta Pixel C en España con una gran rebaja de precio.

Sin duda parece que los esfuerzos de Google están cada vez más volcados en su mercado de Chromebook, donde sí que llevan la voz cantante y donde además están compatibilizando su actividad con Android.

La tableta Pixel C en España por menos de 300 euros

Sí, como lo estáis leyendo, en su momento, en el del lanzamiento de la tableta Google Pixel C, los de Mountain View la ofrecían en nuestro país a un precio de 499 euros. En el día de hoy Google ha rebajado el precio de la Pixel C en España a 299 euros, lo que sin duda es una rebaja de lo más agresiva. Desde luego es un descuento que hace mucho más atractiva a esta tableta, que no tiene nada que envidiar a las Galaxy Tab de Samsung o a los iPad de Apple.

Pixel C en España

Recordemos la ficha técnica de esta tableta de Google, que como os podéis imaginar es de primer nivel, teniendo en cuenta el coste inicial que tenía en su lanzamiento. Cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de nada menos que 2560×1800 pixels. El procesador es el potente Nvidia Tegra X1 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.90GHz junto a una GPU Nvidia Maxwell. Tiene una memoria RAM de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB, que no son ampliables.

Pixel C en España

La cámara de fotos trasera es de 8  megapíxeles, mientras que delante el sensor es de 2 megapíxeles. La autonomía depende de una batería de gran capacidad, de 9240 mAh. Aunque uno de los aspectos más interesantes de esta tableta es sin duda el software, ya que como os podéis imaginar, viniendo de Google podemos acceder a la última versión del sistema operativo.

Pixel C en España

El modelo de 32GB, de 299 euros, ya está agotado

Ya que actualmente podemos disfrutar de Android 8 Oreo en este Pixel C, y aún de un año más de soporte y actualizaciones por parte de la firma de Mountain View. Sin duda estamos ante una de las tres mejores tabletas del mercado, y hay que reconocer que a este precio nos parece mucho más atractiva. Eso sí, este recorte parece indicar que le queda poco de vida comercial a esta tableta de Google. Una Pixel C que ya puedes comprar desde la tienda de Google en España.