Poco a poco Google ha conseguido captar cierta cuota de mercado en el mundo de los ordenadores portátiles con sus Chromebook, unos ordenadores que utilizan su sistema operativo Chrome OS para competir con Windows. Ahora hemos conocido una nueva lista de ordenadores portátiles Chromebook compatibles con apps Android, que poco a poco va creciendo.

Hace algo más de un mes os comentábamos que algunos modelos de Chromebook estabab empezando a ser compatibles con aplicaciones Android, algo que sin duda va a aumentar de forma importante la compatibilidad del sistema operativo accediendo a miles de aplicaciones nuevas.

Poco a poco existen más Chromebook compatibles con apps Android

La compatibilidad de con la Play Store de Android en los Chromebook podría cambiar completamente la percepción que tienen los usuarios de este sistema operativo, llegando incluso la posibilidad de adoptar su uso.

Samsung Chromebook

Eso sí, la expansión a los Chromebook de esta compatibilidad está siendo muy lenta, tanto que cada dos o tres meses conocemos un nuevo puñado de ordenadores que son compatibles con las apps de Android. De esta forma los nuevos Chromebook compatibles con apps Android que se han conocido ahora son los siguientes:

  • Acer Chromebook 11 N7 (C731, C731T), Acer Chromebook 15 (CB3-532)
  • Asus Chromebook C202SA, ASUS Chromebook C300SA/C301SA
  • CTL NL61 Chromebook
  • Dell Chromebook 11 (3180), Dell Chromebook 11 Convertible (3189), Dell Chromebook 13 (3380)
  • HP Chromebook 11 G5 EE, HP Chromebook 13 G1
  • Lenovo Flex 11 Chromebook, Lenovo N23 Yoga Chromebook, Lenovo N22 Chromebook, Lenovo N23 Chromebook
  • Samsung Chromebook 3
  • Mercer Chromebook NL6D

Desde luego se trata de una lista bastante más extensa que la que conocimos hace un tiempo, y en la que podemos encontrar más del doble de Chromebook que ahora son compatibles respecto de ese anuncio. Algo que da más de luz a una característica de Chrome OS que sin duda ha sido muy celebrada por los usuarios de estos ordenadores, aunque no se está extendiendo tan rápido como pensaban.

Portátil con Chrome OS

Con esta compatibilidad desde estos ordenadores se podrá acceder al Play Store que tenemos en nuestros móviles y así poder ejecutar miles de aplicaciones que hasta ahora estaban limitada sólo a nuestros terminales móviles. Es de esperar que esta lista aumente en el futuro, y sobre todo que todos los Chromebook que lleguen al mercado ya sean capaces y estén preparados para ejecutar este tipo de contenidos. Seguro que más de un potencial comprador se decanta antes por uno de estos modelos que por otros en el mercado que no son todavía compatibles.