Microsoft lanza su asistente personal Cortana para el iPad

Microsoft lanza su asistente personal Cortana para el iPad

Jorge Sanz Fernández

La batalla por los asistentes personales lleva ya varios años con las espadas en todo lo alto, aunque cada vez existen más competidores que buscan hacerse con su parte del pastel. Ahora hemos conocido que Cortana para el iPad ya es una realidad, ya que lo acaba de lanzar Microsoft en la plataforma de Apple.

El asistente personal de Microsoft, aunque no es de los más reputados, sí que está presente en multitud de dispositivos, más allá de los ordenadores con Windows 10, como en el caso de este altavoz de Xiaomi.

Cortana para el iPad ya está disponible, con matices

Aunque Cortana ya está disponible en otros terminales como por ejemplo el el iPhone, hoy hemos conocido que el asistente personal de Microsoft está ya disponible para los iPad, que aunque también se basa en iOS, necesita de una interfaz completamente distinta para ser funcional en una tableta. Y eso es precisamente lo que ha hecho Microsoft adaptando Cortana para el iPad, ya que la UI ahora está completamente adaptada para el tamaño de pantalla mucho más grande y de disposición horizontal normalmente del iPad.

Cortana

Además, como mejora implementada con la llegada de Cortana para el iPad, el asistente es capaz ahora de ejecutarse un 20% más rápido de como lo hacía hasta ahora, por lo que es una mejora más que interesante y que notarán los usuarios sobre todo que contaban con el asistente personal en el iPhone hasta ahora. Eso sí, como suele pasar con este tipo de productos, donde las regiones y la lengua en que puede usarse dictamina su disponibilidad global, a día de hoy la versión para iTunes de la aplicación no está disponible en España, por lo que necesitaremos esperar aún algún tiempo para poder disfrutarlo en Español en el iPad.

Cortana Microsoft

Evidentemente con Siri como asistente personal nativo de los productos de Apple, y en el mercado desde hace ya mucho tiempo, se hace difícil que algún usuario del iPad vaya a optar por sustituirlo por Cortana, pero sin duda puede ser una gran característica si la tomamos como una extensión del asistente de Microsoft desde los ordenadores a los productos móviles, como la tableta de Microsoft. Habrá que esperar a ver cuándo Microsoft hace lo propio con una versión de Cortana para el iPad en español. A ver qué recibimiento tiene el asistente en tierra hostil como la de Apple.

¡Sé el primero en comentar!