Lenovo lanzará un dispositivo móvil con pantalla plegable, ¿qué prepara?

Lenovo lanzará un dispositivo móvil con pantalla plegable, ¿qué prepara?

Iván Martín

Parece que el uso de las pantallas plegables es parte esencial de la tecnología del futuro a, como mucho, medio plazo. Muchas son las compañías que se están preparando para lanzar sus propios dispositivos, como por ejemplo Samsung, y ahora se ha conocido que Lenovo hará lo propio.

La firma asiática ya trabaja en tener su propia gama de productos que utilizan este tipo de paneles, y todo apunta que Lenovo está preparando para integrar una pantalla pagable lo siguiente: un tablet. Este es un segmento que no crece de forma considerable -pero que tampoco sufre retrocesos-, y por lo tanto tiene lógica que se sume a los smartphones que otras empresas preparan (además, la compañía de la que hablamos es una de las que domina a las ventas a nivel mundial).

Primeras impresiones de Lenovo Smart Display y otros accesorios para las casas conectadas

Ya hay medidas para el tablet plegable de Lenovo

Pues según se apunta en la fuente de la información, las dimensiones que tendrá la pantalla plegable del primer tablet de Lenovo que utilice este tipo de componentes será de 13 pulgadas cuando esté completamente abierto (quedando en una horquilla de ocho o nueve cuando la pantalla utilizada por Lenovo está totalmente cerrada). Unas características interesantes, y que encajan perfectamente en el mercado de la movilidad actual. Es de esperar que la resolución del componente sea Full HD, por lo que seguro que su precio no es precisamente bajo en un primer momento.

Lenovo Folio, tableta plegable

Otro de los detalles que se han conocido es que la compañía que será la encargada de fabricar el panel para Lenovo será LG, que desde hace tiempo trabaja en conseguir componentes de este tipo con una buena calidad y que sean eficientes. De esta forma, lo lógico es esperar que se utilice tecnología OLED (por cierto, se espera que esta firma también sea la que suministre a los equipos que prepara Dell). Se espera que el nuevo tablet llegue al mercado en la segunda mitad del año 2019, y que se de uso a Android como sistema operativo (sin descartar una versión con Windows, manteniendo una forma de trabajar habitual en la compañías asiática).

Beneficios en el tablet de Lenovo

Los beneficios que pueden tener los tablets con pantalla plegable como en el que trabaja Lenovo son importantes, tanto o más que en los smartphones. Para empezar la durabilidad no tiene que ser tan grande en el componente, ya que el proceso de apertura y cierre no será tan numeroso en el primero de los casos. Además, el poder doblar el panel es un beneficio adicional para los dispositivos de los que hablamos, ya que de esta forma se reducen sus dimensiones y, por lo tanto, transportarlos será más sencillo y cómodo.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!