Confirmado: el teléfono plegable Samsung Galaxy X llegará este año
No existen dudas respecto a la llegada de los teléfonos con pantalla plegable al mercado. Son varias las compañías que trabajan en su propio modelo por lo que parece, pero todo apunta que el Samsung Galaxy X será el primero de todos ellos. Pues bien, el anuncio oficial de este modelo está más cerca de los que se pensaba.
Has ta la fecha todo indicaba que el smartphone del que hablamos, que tendrá unas dimensiones similares a las de una tablet una vez que esté desplegado, llegaría en la feria CES 2019 que se celebrará en Las Vegas en el mes de enero. Pero, finalmente, esto no será así y parece que la compañía coreana está acelerando para que el Samsung Galaxy X sea el primero en el mercado con pantalla plegable (lo cierto, es que parece que son cada vez más los fabricantes que desean competir en este segmento del mercado).
Samsung Galaxy X, aparecen nuevos detalles de su pantalla plegable
Así, y según ha confirmado el CEO de la firma asiática DJ Koh como se apunta en la fuente de la información, la idea que tienes es que el Samsung Galaxy X sea lanzado oficialmente al mercado antes de que acabe este año 2018. De esta forma se adelantarían a la competencia que parece que tendrán, done existen marcas como por ejemplo Huawei, Xiaomi y Oppo. Un movimiento completamente lógico y que demuestra que tienen todo muy avanzado en la compañía.
Pequeños detalles que se han indicado del Samsung Galaxy X
Entre estos, desgraciadamente, no está la confirmación del nombre del dispositivo o el número de unidades que se pondrán a la venta, que parece que será bastante limitado (su precio, por cierto, apunta que será elevado debido a los costes de fabricación). El caso, es que el directivo de la compañía ha indicado que la funcionalidad del dispositivo será muy amplia cuando esté plegado, pero que en operaciones avanzadas y que necesitan e una gran experiencia de uso, como puede ser el navegar por Internet, lo ideal será tener la pantalla completamente abierta.
No se ha conocido dato alguno respecto al hardware que incluirá el Samsung Galaxy X, ni de cómo se consigue que el panel sea plegable (todo apunta que se realizada en la parte central), pero lo que sí ha indicado Koh es que se he trabajado mucho para que la usabilidad sea completa y que aporte lo necesario para que no se tenga en la cabeza el uso de un tablet o smartphone tradicional de pantalla grande.
Posible fecha de llegada del Samsung Galaxy X
Evidentemente el directivo y máximo responsable del gigante coreano no la ha indicado, pero si se revisan los momentos que pueden ser elegidos para la presentación del Samsung Galaxy X, hay uno que destaca entre todos ellos: el 7 y 8 de noviembre. En este momento se celebrará la conferencia para desarrolladores de la compañía en San Francisco, y sería un buen lugar para que el Samsung Galaxy X sea definitivamente una realidad.