Microsoft ha actualizado hace muy poco su gama más representativa de producto, y la que de una forma u otra ha relanzado el prestigio de los de Redmond en los últimos años. Unas Surface Pro se apagan de forma inesperada, y como todo lo inesperado, de momento no cuenta con una solución.

El lanzamiento de la Surface Pro es tan reciente que sólo hace un mes que Microsoft detalló las fechas en que se ponían a la venta en nuestro país las

Las nuevas Surface Pro se apagan, ¿por qué?

Han sido usuarios de Reddit y de los foros de Microsoft los que se han quejado hondamente de los apagones repentinos que están sufriendo sus nuevas Surface Pro. De momento parece que este problema está afectando a un pequeño número de usuarios de la tableta 2 en 1, que no obstante ya han recibido la atención de Microsoft, que está investigando qué es lo que está ocurriendo con el nuevo dispositivo y el porqué de estos cierres repentinos del sistema, al parecer en el modo hibernación, que viene a ser similar al apagado del sistema.

Nueva Surface Pro de Microsoft

El empleado de Microsoft que ha salido al paso de estos problemas ha advertido que la solución ya está en camino, pero que de momento no hay una fecha concreta para liberarla. Esto ha provocado que los usuarios que se han visto afectados por estos problemas estén comenzando a devolver las tabletas a Microsoft, ya que no están dispuestos a seguir con estos problemas por un tiempo indefinido. Los más optimistas apuestan a que será en el parche de los martes, que veremos mañana, donde se integrará algún tipo de solución para estos cierres aleatorios de la nueva Surface Pro.

Lateral del nuevo nuevo Surface Pro

En cualquier caso no es la primera vez que los usuarios de Surface se encuentran con algún tipo de estos problemas, porque en anteriores generaciones, incluso lanzadas hace dos años, hemos estado conociendo hasta hace muy pocos días algunos problemas graves con el funcionamiento de las baterías. En cualquier caso confiamos en que este “bug” se produzca en pocas Surface Pro y con que la solución llegue mañana en el nuevo parche del sistema. Desde luego no es de recibo contar con un dispositivo del que no sabemos si se va a apagar en los próximos segundos o nunca, y más con el alto precio que se paga por una de estas tabletas.  Por cierto, si queréis encontrar algunos competidores de esta Surface Pro a buen precio, no os perdáis las ofertas del Prime Day de Amazon que se celebra desde hoy.