Tal y como anunciamos el nuevo convertible Surface Pro se presentaría en el día de hoy. Y así ha sido. Esta es una evolución de uno de los productos más interesantes de la compañía de Redmond en lo que tiene que ver son el hardware. Os contamos todo lo que se debe conocer del nuevo dispositivo que ha lanzado Microsoft.

Más de un año y medio ha tardado Microsoft en actualizar su dispositivo Surface Pro. El caso, es que se ha procedido a una renovación importante de este convertible en lo que tiene que ver con su hardware, ya que los procesadores integrados son de la gama Kaby Lake de Intel (en vez de la anterior Skylake). Tres son las opciones disponibles en el mercado con los siguientes chips: Core m3-7Y30 a 2,6 GHz; Core i5-7300U a un máximo de 3,5 GHz; y, finalmente, el más potente Core i7-7660U a 4 GHz de máximo. En todos los casos, la gráfica es la propia integrada, que con el procesador más potentes es una Iris Plus –por cierto, los dos primeros modelos no utilizan disipación activa alguna).

Lo que se consigue con el uso de estos procesadores es que la autonomía máxima alcanza las 13,5 horas, que son algo más de cuatro que el anterior miembro de la gama Surface Pro. En lo referente a las combinaciones de memoria con las que llega el nuevo modelo de Microsoft, estas son las que se han anunciado como disponibles:

  • RAM: 4, 8 o 16 GB
  • Almacenamiento: 128, 256, 510 o 1024 “gigas”Lateral del nuevo nuevo Surface Pro

Más detalles del nuevo Surface Pro

Uno de los que llaman la atención es la llega de un modelo compatible con redes LTE, por lo que su conectividad en condiciones de movilidad aumenta de forma considerable. Por cierto, lo que sí que no se ha integrado son puertos USB tipo C, de lo que ya informamos lo que opina Microsoft al respecto, ni tampoco Thunderbolt 3.

Atril nuevo Surface Pro

La pantalla del nuevo Surface Pro se mantiene en las 12,3 pulgadas que, sin duda, son unas medidas muy acertadas para todo tipo de uso. La resolución es la siguiente: 2.736 × 1.834 (con un ratio de aspecto de 3:2). En lo que tiene que ver con la conectividad esto es lo que se ofrece: 1 x USB 3.1; mini-DisplayPort; lector de tarjetas; toma de auriculares; y el propietario que dispone el convertible –que sirve para conectar el dock-.

Como no puede ser de otra forma, con se incluye un stylus que reconoce 4.096 niveles de presión (saltando de los 1024 anteriores) por lo que su precisión es mucho mayor. Según la compañía, es mucho más eficiente que el que lanzo Apple no hace mucho y se combina con la aplicación Surface Pro Studio. El diseño del nuevo Surface Pen es el siguiente:

Nuevo Surface Pen de Surface Pro

Nuevos teclados de Surface Pro y precio

Los Type Cover que llegan con el nuevo convertible también evolucionan, con un diseño que recuerda mucho a los ya existentes, pero más estilizados y cómodos. En lo referente a los acabados existentes, aparte de ser una opción el nuevo Alcantara presentado con Surface Laptop, existen los siguientes: plata, burdeos y un azul cobalto. Los precios se sitúan en los 160 dólares (unos 145 euros al cambio).

El sistema operativo que se integra en Surface Pro es Windows 10, y se ha anunciado una disponibilidad en 26 países el próximo 15 de junio (con envíos en esa misma fecha). En lo referente a los precios, el modelo más económico se sitúa en 799 dólares (713 euros), que sería mayor si se adquieren los accesorios comentados. El convertible más caro de todos costará 2.699 $ (2.410 €).