Día de anuncios de llegadas el de hoy. Tras conocerse las fechas de desembarco en España de unos nuevos auriculares de AKG y de la consola PlayStation 4 Gold, ahora le toca el turno a los dos nuevos mientras de la gama hardware de Microsoft: Surface Pro y Surface Laptop. Te contamos las fechas concretas y el precio de cada uno de ellos.

Ambos modelos ya habían sido presentados a nivel global, pero es ahora cuando se ha conocido el día exacto en el que se podrán comprar en España. Y, este, no es otro que el 15 de junio de 2017, por lo que en apenas una semana si estás interesados en algunos de estos equipos -que en si interior utilizan un corazón de Intel-, podrás hacerte con uno de ellos en nuestro país (y, evidentemente, con todos los accesorios asociados y personalizados para España, lo que también es importante especialmente en los teclados).

Eso sí, si quieres estar más que seguro respecto a no quédate con tu unidad de una Surface Pro o Surface Laptop, desde el día de hoy es posible hacer la reserva de estos dispositivos en la propia tienda online que tiene la compañía de Redmond en nuestro país (y, también en otros distribuidores).

Surface Pro y Surface Laptop con Windows 10

Los dos dispositivos llegan al mercado con la última versión del sistema operativo de Microsoft, como no puede ser de otra forma. Y, en ambos casos, los modelos destacan por buscar la mayor autonomía posible en el día a día. Así, en la Surface Pro se ha aumentado 50% la que ofrece respecto al modelo al que sustituye en el mercado, mientras que Surface Laptop alcanza hasta las 14,5 horas de funcionamiento continuado. No está nada mal.

Disponible en varios colores, incluido el acabado Alcantara en su teclado, Surface Pro tiene un grosor de 8,5 milímetros y utiliza procesadores Intel Core con panel de 12,3 pulgadas. El precio de este modelo si sitúa desde los 949 euros (con un 10% de descuento para estudiantes). En lo que tiene que ver con el teclado Edición Signature, este alcanza los 179,99 €, mientras que el stylus compatible y fabricado por Microsoft se puede conseguir por 109,99 euros.

Diseño de Surface Pro de Microsoft

En lo que tiene que ver con Surface Laptop, para hacerse con el modelo más económico de la gama hay que pagar 1.149 euros (también con el mismo descuento para estudiantes). Este modelo pesa 1,2 kilos y cuenta procesadores Intel Core de séptima generación -con una pantalla de 13,5 pulgadas-. Habrá que ver cómo funcionan en el mercado ambos modelos y si los usuarios se decantan por su compra.

Ordenadores Surface Laptop de Microsoft

  • Emm Fdez

    La Surface Pro es hermosa