No hace mucho que indicamos en Topes de Gama que habría una PlayStation 4 Gold. Y, ahora, se acaba de conocer que este modelo, junto a otro plateado, se pondrá a la venta en nuestro país. Por lo tanto, no se tendrá que recurrir a un conocido para poder hacerse con alguna de estas consolas que, seguro, que llaman la atención de los coleccionistas.

Así pues, aparte de confirmarse que las PlayStation 4 Gold y PlayStation 4 Silver desembarcarán definitivamente en el mercado, con una capacidad de almacenamiento de 500 GB, también se ha proporcionado la fecha en la que se podrá comprar en España cada uno de estos dos modelos: el 28 de junio. Así pues, no habrá que esperar mucho una vez que la feria E3 finalice (ese es el momento en el que comenzarán las ventas en otras regiones, como EEUU).

Es importante indicar que no se ha informado de la cantidad de unidades que se pondrán a la venta por lo que, si te interesa alguno de los modelos que hemos comentado, tendrás que estar rápido ya que hablamos de ediciones limitadas para las PlayStation 4 Gold y Silver. Lo que sí es curioso es que, según apuntamos respecto a la PlayStation 4 Gold, estos modelos podrían ser más económicos que las unidades “tradicionales” (se habla incluso hasta 50 euros) algo que, la verdad, no creemos que tenga especial sentido. Veremos que ocurre.

Lateral de la consola PlayStation 4 Gold

Con accesorios a juego la PlayStation 4 Gold

Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, también se confirma que los accesorios que llegan con los dos nuevos acabados de la consola de Sony son idénticos en lo que al color se refiere, lo que permite que el pack de compra sea bastante redondo. Además, se ha anunciado que llegarán más opciones y dispositivos que harán juego con las nuevas PlayStation 4 Gold y PlayStation 4 Silver. El caso, es que los colores blanco y negro dejarán de ser los únicos en los que es posible conseguir una PS4, al menos de forma puntual.

No hay que esperar en estos modelos más cambios que los propios estéticos, como se ha indicado desde la propia Sony, por lo que tanto la PlayStation 4 Gold como la PlayStation 4 Silver, serán consolas que ofrecerán el mismo comportamiento con los juegos. Sin duda, unos dispositivos que son “carne” de coleccionista.