La firma especializada en sonido AKG (Harman Internacional, ahora subsidiaria de Samsung) tiene buenas noticias para los usuarios españoles, ya que uno de sus últimos productos ya es posible comprarlo en nuestro país. Nos referimos a los auriculares inalámbricos AKG N60NC, un modelo que es llamativo por diferentes razones como vamos a comentar.

Lo primero a indicar es que la tecnología que se utiliza para sincronizar los auriculares inalámbricos AKG N60NC es Bluetooth –aunque se incluye un cable de conexión de 1,2 metros por si se desea dar uso de esta forma al accesorio-, por lo que es compatible con la práctica totalidad de smartphones, ordenadores y tablets. Aparte, este producto es posible plegarlo, por lo que ocupan poco espacio a la hora de guardarlos y llevarlos de un lado a otro, algo que agradecen muchos… especialmente lo que viajan de forma habitual (por cierto, se incluye una bolsa de transporte, para que los desperfectos no sean un problema).

En lo que tiene que ver con el diseño, aquí los auriculares inalámbricos AKG N60NC son de lo más atractivos -pese a sólo estar disponibles en color negro-, ya que están acabado en dos materiales Premium, como son el aluminio y el cuero. Este último permite que la comodidad a la hora de utilizarlo de forma continuada sea realmente buena, algo en lo que también influyen unas almohadillas perfectamente adaptables y destacan en este producto tipo supraaural. A todo esto, hay que sumarle que su peso es de sólo 199,4 gramos.

Auriculares AKG N60NC con su funda

Opciones de los auriculares inalámbricos AKG N60NC

Como no puede ser de otra forma, este modelo ofrece en su interior una batería que tiene una carga de 610 mAh, que, según el fabricante, permite reproducciones continuadas de hasta un máximo de 15 horas con la conectividad Bluetooth activada (versión 4.0 y con A2DP). Aparte, una de las características más destacables de los auriculares inalámbricos AKG N60NC es que ofrece cancelación activa de ruido (tan efectivo como la opción ofrecida por los auriculares de Sony MDR100X que probamos no hace mucho), por lo que este no es un problema al viajar en avió o en tren.

Otras opciones que se deben conocer de este producto para establecer su calidad de sonido, son las que enumeramos a continuación que ofrecen los auriculares inalámbricos AKG N60NC:

  • Frecuencia de respuesta: 10 HZ – 22 kHz
  • Potencia máxima de salida: 30 mW
  • Impedancia: 32 Ohms
  • Sensibilidad: 111 dB

Los auriculares inalámbricos AKG N60NC, que son compatibles con tecnologías como aptX y AAC, se pueden comprar en nuestro país por un precio oficial de 299 euros. No es que sean los más económicos, pero con las opciones que hemos comentado y la calidad que siempre ofrecen los productos de este fabricante, lo que no se debe tener duda es que la calidad está presente.