Ayer os hablamos de la Amazon Fire HD 8, la nueva tablet del gigante de las ventas online que llega al mercado para convertirse en una de las mejores soluciones si buscas un tablet barato con buenas prestaciones. Pero, ¿es la única opción? ni mucho menos, por ello os traemos un recopilatorio con las mejores alternativas al Amazon Fire HD 8.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas HD, 1.5 GB de memoria RAM,  procesador de cuatro núcleos y 16 o 32 GB de memoria interna a un precio inicial de 99 euros. ¿Hay opciones que puedan plantar cara a la versión más económica? Veamos qué alternativas hay al Amazon Fire HD 8.

Alcatel Pixi 3

Comenzaremos hablando de una de las soluciones del fabricante francés más interesante si buscas tablets baratas de 10 pulgadas. En este caso la Alccatel Pixi 3 cuenta con una pantalla HD de 10 pulgadas de diagonal  junto con un procesador de cuatro núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Tablet Alcatel Pixi 3

Si bien es cierto que tiene un poco menos de RAM y de memoria interna, que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, cuesta 10 euros menos que su competidor y además su pantalla es más grande, por lo que podemos considerar a esta tablet como una buena alternativa al Amazon Fire HD 8.

EUR 79,90 EUR

Huawei MediaPad T3 7

En segundo lugar os vamos a hablar de una tablet de Huawei realmente barato. Hablamos de la Huawei MediaPad T3 de 7 pulgadas, con resolución HD y panel IPS y que cuenta con un procesador MediaTek MT8127 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Tablet Huawei MediaPad T3 7

La Huawei MediaPad T3 de 7 pulgadas se convierte en una buena alternativa al Amazon Fire HD 8 gracias a sus acabados metálicos y su ligero peso, 249 gramos. Además al contar con una version Lite de su capa personalizada no notaremos ningún problema a la hora de usarla aunque tenga unas características limitadas.

EUR 94,80 EUR

Samsung Galaxy Tab A

No podía faltar en este top una de las soluciones más rentables del fabricante coreano. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab A, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y que cuenta con un procesador de cuatro núcleos junto con 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Tablet Samsung Galaxy Tab  A

Y teniendo en cuenta que ahora está de oferta en Amazon con un descuento del 37 por ciento, tenemos otra buena alternativa al Amazon Fire HD 8 si quieres un tablet barato y a buen precio.

EUR 113,90 EUR