Ayer precisamente os contábamos que la nueva tableta de alto rendimiento de Microsoft no había llegado con buen pie al mercado, al detectarse que algunas de estas tabletas se apagan de forma inesperada. Ahora se suma un nuevo problema, ya que parece que la nueva Microsoft Surface Pro se sobrecalienta, al menos algunas unidades, vamos a ver por qué.

Como os contábamos, la nueva nueva Surface Pro está sufriendo en algunas de sus unidades apagados repentinos. Unos problemas a los que de momento no se han dado solución, al menos tan siquiera en el parche de los martes que suele llegar a Windows 10.

La nueva Microsoft Surface Pro se sobrecalienta ¿hasta qué punto?

El problema radica en un mal diseño por parte de Microsoft de su variante con procesado Intel Core i5, que no cuenta con refrigeración activa, ya que prescinde del ventilador y recurre a otras tecnologías para enfriar el procesador. El problema ha sido detectado por los expertos de Notebookcheck, que en su review de la tableta se han dado cuenta de que la nueva Surface Pro se calienta más de la cuenta y que el no es capaz de atajar completamente el calor como lo haría otra versión con un ventilador integrado.

Microsoft Surface Pro se sobrecalienta

Evolución del rendimiento de Surface Pro tras alcanzar altas temperaturas

En este caso se advierte de que al llegar a los 57 grados de temperatura la nueva Surface Pro reduce su rendimiento a una frecuencia de 2.3GHz o menor para poder mantener fresca la CPU y que no colapse por un calor excesivo. Esto quiere decir que para poder funcionar a una temperatura decente no podemos mantener la frecuencia del reloj de la CPU alta, ya que de lo contrario la nueva refrigeración de la tableta no es capaz de mitigar el calor.

En otras palabras, el sobrecalentamiento de la nueva Surface Pro con procesador Intel Core i5 provoca una caída del rendimiento por cuestiones de seguridad que limitan y mucho, por poner un ejemplo, el uso del Turbo Boost a toda su potencia. Esto quiere decir que los cambios de diseño de los de Redmond en esta nueva tableta afectan y mucho al rendimiento del terminal, que no puede dar lo mejor de sí en temperaturas altas, ya que al prescindir de un ventilador  la refrigeración no es tan efectiva y el calor sigue presente impidiendo un correcto funcionamiento. Y esto no es algo que se pueda arreglar con un parche de software, sino con un cambio en el diseño de la tableta que evidentemente no se va a producir.