Cada vez va tomando más cuerpo la llegada de un nuevo tablet iPad Mini de Apple en 2019. Unas imágenes que se han publicado muestran algunos detalles de su diseño y de las opciones que ofrecerá este dispositivo que desde el año 2015 no recibía una actualización -y que más de uno daba por muerto-.

Desde hace un tiempo se viene especulando con la mencionada renovación de la gama iPad Mini, junto con un modelo con pantalla de 10 pulgadas. Y, lo cierto, es que es que más de uno esperaba una nueva generación del mencionado tablet que por lo que parece tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas. Por lo tanto, no quedará especialmente lejos de lo que ofrece el iPhone con el panel más grande que existe.

Los iPad Pro de 2018 también se doblan, y Apple lo ve normal

Una funda del iPad Mini muestra información del tablet

Pues sí, en las imágenes que se han publicado se ve la que sería una funda para el iPad Mini y, gracias a ella, aparte de estar claro que el nuevo tablets será bastante fino, se pueden ver ciertos detalles que confirmarían algunas de las opciones que este dispositivo tendrá. Un ejemplo de lo que decimos es que el hueco para el hueco para conectar el cable de carga encaja perfectamente con el puerto USB tipo C, por lo que la compañía de Cupertino seguiría migrando hacia esta interfaz de conexión.

Otro de los detalles que se han visto en las imágenes es que existen cuatro espacios en los bordes superior e inferior, por lo que todo apunta a que son los propios de los altavoces que tendrá el iPad Mini (especialmente por la simetría que ofrecen). Adicionalmente, parece bastante claro que el nuevo tablet incluirá toma de auriculares, lo que no deja de ser curioso siendo este un nuevo producto de Apple y que la firma ya no es precisamente muy amiga de este puerto de conexión.

Trasera del nuevo iPad Mini

En la foto que dejamos tras este párrafo se puede ver que la cámara ubicada en este lugar estar situada en la parte superior izquierda, lo que encaja con la forma de trabajar de la compañía liderada por Tim Cook. Además se ve un pequeño agujero que en la zona central que no se sabe muy bien para qué puede servir, por lo que habrá que esperar al lanzamiento del iPad Mini y ver si esta es una de las sorpresas que guarda Apple.

Imagen trasera del la funda del iPad Mini

¿Os parece atractivo un tablet con una pantalla de 7,9 pulgadas? ¿Logrará el iPad Mini que remonte el vuelo en la bolsa Apple ahora que no lo está pasando especialmente bien?

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama