Huawei ha lanzado una nueva variante de las tabletas lanzadas la pasada primavera Huawei Play Pad 2, que contaban con tamaños de 8 y 10 pulgadas. Vamos a repasar las características de esta nueva nueva Honor Play Pad 2 de 7 pulgadas que ha sido lanzada en su país de origen a un precio de sólo 75 euros.

Una nueva tableta que viene precedida por el lanzamiento también la pasada primavera de las principales tabletas de Huawei, los topes de gama Huawei MediaPad M3 Lite y MediaPad T3 que se presentaron durante el mes de mayo.

Honor Play Pad 2 de 7 pulgadas, nueva versión por 75 euros

Si bien esta pasada primavera se presentaron los Honor Play Pad 2 de 8 y 10 pulgadas, ahora hemos conocido un nuevo modelo, aún más compacto que comparte gran parte de la ficha técnica de las otras dos tableta. Ahora vamos a conocer la ficha técnica de esta nueva tableta que llega a su país de origen a un precio realmente ajustado, de alrededor de los 75 euros.

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB
  • Cámara de fotos frontal de 2 megapíxeles
  • Cámara de fotos trasera de 2 megapíxeles
  • Batería de 3100mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 bajo la capa EMUI 4.1

Como veis las características son bastante básicas, pero a cambio no debemos olvidarnos de que ofrece un precio realmente contenido, de alrededor de los 75 euros al cambio, lo que sin duda está muy bien. Una tableta que llega a un precio más ajustado que su gran rival, el Xiaomi 4X. Por otro lado esta tableta con dos hermanos mayores que nos ofrecen procesadores Snapdragon 425, dos o tres gigas de RAM, así como un almacenamiento interno de 16GB y 32GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Honor Play Pad 2 de 7 pulgadas

La cámara trasera con la que cuentan es de 5 megapíxeles, mientras que la delantera de 2 megapíxeles. La batería es de 4800mAh, mientras que el software es Android 7 acompañado de EMUI 5.1. Tienen un grosor de 7,95 milímetros y un peso de 350 gramos. Falta por conocer si esta nueva versión de 7 pulgadas llegará a  las tiendas españolas en el futuro, algo que no debería extrañar si tenemos en cuenta que los otros modelos más grandes sí lo han hecho. Habrá que esperar, pero sin duda es una tableta compacta muy a tener en cuenta en los próximos meses, ofreciendo una relación calidad, rendimiento y precio muy ajustada.