Los tablets Huawei MediaPad M3 Lite y MediaPad T3 llegan a España

Los tablets Huawei MediaPad M3 Lite y MediaPad T3 llegan a España

Iván Martín

La compañía Huawei ha anunciado nuevos tablets para el mercado español. Son dos gamas de producto las que pondrá en juego en nuestro país y encajan en diferentes segmentos del mercado. Esta son Huawei MediaPad M3 Lite y MediaPad T3. Te contamos lo más importante de cada una de ellas.

La primera es la más internaste por ser una novedad mayor. Llega en dos dimensiones de pantalla, 7,8 y 10,1 pulgadas tipo IPS, y la resolución en ambos casos es Full HD (1.920 x 1.200) con tecnología ClariVu de protección ocular, lo que permite una calidad de imagen bastante buena. Un detalle adicional en el apartado multimedia de estos modelos es que Huawei ha contado con la colaboración en el sonido de Harman Kardon, por lo que unido a la inclusión de Smart PA de la propia Huawei, se consigue una muy buena calidad de sonido con sus altavoces.

Con sistema operativo Android 7.1 e interfaz EMUI 5.1 (en este caso adaptado a tablet y denominado Pad OS), se puede acceder a todos los apartados de los tablets Huawei MediaPad M3 Lite de forma rápida y sencilla. Por cierto, que en el apartado del software es importante comentar que este modelo incluye desde el primer momento la suite Office 365, que dispone de cierta personalización desarrollada por Microsoft.

Frontal tablet Huawei MediaPad M3 Lite

No le faltan opciones de seguridad, ya que este modelo de Huawei es unas de las tablets que incluyen un lector de huellas que, aparte de desbloquear el dispositivo de forma directa, también reconoce gestos para realizar acciones. Aquí, cabe destacar la opción de poder utilizar dos cuentas en varias de las aplicaciones de uso habitual.

Otras características de este modelo acabado en metal y que tendrá versiones WiFi y con conectividad de datos que hoy anunciado Huawei para España son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos
  • 3 GB de RAM
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables
  • Grosor: 7,1 milímetros
  • Peso: 460 gramos
  • Batería de 6.660 mAh
  • Cámaras delantera y trasera de 8 megapíxeles

Nuevos Huawei MediaPad T3

Esta nueva gama de producto de la compañía China llega con tres variantes dependiendo del tamaño de su pantalla: 7, 8 y 10 pulgadas. Eso sí, todas comparten el uso del sistema operativo Android Nougat. Eso sí, no son modelos completamente nuevos en el mercado, ya que en TabletZona se ha hablado tanto del más grande como de los MediaPad T3 de menores dimensiones.

El modelo con pantalla de diez pulgadas de Huawei, tiene unas dimensiones bastantes contenidas como demuestra que su grosor es de sólo 7,95 milímetros. Aparte, el peso tampoco es un problema ya que es de 460 gramos pese a incluir metal como material de fabricación. La pantalla, por cierto, es de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800.

Diseño de la gama Huawei MediaPad T3

Los componentes más importantes de este modelo son un procesador Snapdragon 435 a 1,4 GHz; una RAM de 22 o 3 GB; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, se dispone de opciones de 16 o 32 «gigas» ampliables. Aparte, es importante comentar que la batería tiene una carga de 4.800 mAh, y que se incluyen dos cámaras en este modelo de Huawei, siendo la principal de 5 megapíxeles. El modelo de ocho pulgadas ofrece básicamente las mismas características que el de diez, pero en un tamaño más contenido.

En tablet de Huawei de menores dimensiones que se puede considerar como de gama de entrada, sí que tiene algunas diferencias importantes. El Huawei MediaPad T3 de siete pulgadas tiene una pantalla con resolución 1.024 x 600 y, el procesador, es un MediaTek MT8127, que se acompaña con 1 o 2 GB de RAM. Dispone de dos cámaras de 2 megapíxeles cada una de ellas y, el almacenamiento, se sitúa en 8 o 16 «gigas» respectivamente.

1 Comentario